Momentos clave se viven al interior de Juntos por el Cambio (JxC) ante una posible ruptura de la coalición por diferencias respecto al respaldo -o no- a la candidatura de Javier Milei en el balotaje. La presidenta del PRO y excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, brinda una conferencia de prensa, acompañada por quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri, y le brinda su apoyo individual al economista libertario.
"No venimos en representación de nuestros partidos, sino por haber sido elegidos por los votantes", comenzó diciendo. Y agregó que "la urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", lo que "implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final".
En este sentido, planteó que "hay que aunar fuerzas para un objetivo superior" aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen "diferencias" que no ocultan.
"Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales", subrayó, no obstante, Bullrich en conferencia de prensa acompañada por Luis Petri, en la que aclaró que no se presentan "en representación de sus partidos".
"La mayoría de los argentinos eligió un cambio y no negociamos el cambio. No los vamos a abandonar, siempre los vamos a defender", subrayó.
La titular del PRO aclaró que su postura es "en nombre de la fórmula" y no del espacio, y planteó: "Luego daremos las discusiones que haya que dar”.
"Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Con esta posición estamos permitiendo que Juntos por el Cambio no quede preso de una nueva transversalidad".
Y añadió que anoche se reunió con el postulante de La Libertad Avanza, y que en ese marco se perdonaron "mutuamente" por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña. "Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos", dijo Bullrich en rueda de prensa.