Pueblo San José, una de las colonias alemanas del distrito de Coronel Suárez, tuvo esta tarde un marco especial. Es que en esa pequeña localidad fueron velados los restos de Ricardo Iorio, el cantante fallecido este martes a los 61 años por causas naturales, según el resultado que arrojó la autopsia. La noticia, tuvo impacto mundial. Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, se expresó “impactado por lo repentino” al ser consultado por el periodismo. “El shock de tristeza es enorme”, agregó.
A pedido de la mujer del cantante y de familiares del músico, el velatorio comenzó cerca del mediodía y se extendió hasta cerca de las 17 en dependencias de la Cooperativa Eléctrica San José, del pueblo homónimo.
En derredor de la sala donde se realizó, se congregaron amigos -entre ellos algunos músicos- y seguidores de Iorio tanto como integrante de distintos grupos como en su etapa solista.
Con remeras que representan el fanatismo por el artista fallecido, los asistentes encontraron un momento propicio para recordar anécdotas de un artista completo y original que supo ganarse el respeto de absolutamente todos.