Revelan la última voluntad de Ricardo Iorio, quien murió de un infarto a los 61 años: “Estaba muy pilas”

El referente del heavy metal se encontraba en Coronel Suárez junto a su esposa, que llamó a la ambulancia de forma inmediata.
Revelan la última voluntad de Ricardo Iorio, quien murió de un infarto a los 61 años: “Estaba muy pilas”

El heavy metal está de luto tras la muerte de Ricardo Iorio, uno de los máximos exponentes del género en la Argentina. Su abogado dijo que se había acostado con un fuerte dolor de pecho y que su esposa llamó para pedir una ambulancia, pero no lograron reanimarlo.

“Habría fallecido en tránsito al hospital”, sostuvo Juan Ignacio Vitalini en diálogo con La Brújula 24. El último en hablar con el líder de Hermética y Almafuerte fue Juanchi Bailerón, el cantante de Pericos, que en las redes se refirió a la última voluntad de su colega de 61 años.

“No lo puedo creer… Veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo”, comentó impactado en Twitter al enterarse de su partida. Cerca de la medianoche, había dado detalles de la conversación telefónica que mantuvieron: “¡Está muy bien! Muy conectado, muy pilas y de super buen humor. Piensen que nos conocemos desde 1982… y hasta hemos tocado juntos. Muchísimas anécdotas y recuerdos de situaciones increíbles y únicas. El mes que viene nos veremos. Gracias a todos por la buena onda”.

Quién fue Ricardo Iorio


Ricardo Iorio, el fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte y padre del heavy metal argentino, murió a los 61 años. Fue el bajista y letrista de V8, grupo pionero del rock pesado nacional junto con Riff, que surgió a finales de la última dictadura militar. Sus letras emanaban desconfianza en el sistema y relataban crónicas sociales del conurbano. “Basta de hippies, basta de llorar -decía la letra de Tiempos metálicos-, ¡estalló el tiempo del metal!”

En Hermética, considerada la banda insignia del heavy metal argentino, Ricardo Iorio tuvo su momento de compositor más destacado. No obstante, por motivos que nunca quedaron claros, en medio de su éxito, la banda se disolvió.

PUBLICIDAD

Con la creación del grupo Almafuerte, llamado así en homenaje al escritor Pedro Bonifacio Palacios, que usaba ese pseudónimo, Iorio sumó una nueva faceta y se convirtió también en cantante.

Luego de mucho tiempo sin lanzar nuevas canciones, hace menos de un mes Ricardio Iorio reapareció con “Calle, vereda y cordón”, un estreno con el que homenajeó a Javier Martínez, líder de Manal. Sin embargo, sus éxitos en la industria de la música muchas veces se vieron opacados por sus escandalosos discursos antisemitas, homofóbicos y discriminatorios.

Comentar esta nota
Más de Sociedad