Recuerdos de Iorio en Suárez: su amistad con José Luis Gatto gracias al rock

El cantante vivía en la zona serrana de El Campamento, y solía verse por la ciudad realizando compras. Había apadrinado a dos bandas de rock locales.
Jossé Luis Gatto, el amigo suarense de Iorio
Jossé Luis Gatto, el amigo suarense de Iorio

Sin dudas una de las figuras de la música más simpáticas que ha pasado por Coronel Suárez murió hoy a los 61 años y dejó a todo el heavy metal argento sin consuelo: Ricardo Iorio falleció esta mañana producto de un infarto del miocardio, tal como lo confirmó la autopsia realizada en la tarde del martes.

La noticia, que había sido confirmada en la mañana por su abogado de Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini, y repercutió en todo Coronel Suárez, ya que era habitué de muchos comercios de la ciudad. También apadrinaba a bandas locales.

Una de las personas con las que más se trató fue el vecino José Luis Gatto, quien trabaja en una estación de servicio y tuvo durante muchos años un programa de rock debido a su fanatismo por este género musical, razón por la cual entabló amistad con “el loco” Iorio. 

“Yo trabajaba como playero de la estación de servicio cuando un día, como a las 7 de la mañana, bajó Iorio a cargar combustible. Nos quedamos hablando de rock y me invitó al campo”, dijo.

La amistad continuó, y cada vez que llegaba a Suárez, el cantante pasaba a saludarlo.

“Me dejaba calcamonías y me hablaba de sus proyectos; tenía la mejor onda. Un día, en plena pandemia vino, y utilizó el gel que teníamos en el mostrador para peinarse”, recordó.

PUBLICIDAD

La anécdota que más atesora es cuando le compartió tres temas de su recién sacado disco en homenaje al tango, Tangos y Milongas.

“Eran como las 10 de la noche y se apareció. Me dijo ´vengo de Sierra para verte´ y me hizo escuchar tres temas que había compuesto. Tenía un pendrive en su camioneta, subimos y dimos unas vueltas. Escuchamos los tangos y me decía que se le estrujaba el corazón, lloraba, estaba realmente conmovido”, dijo. 

Para el suarense, Iorio significa el mayor exponente del heavy metal en Argentina.

“Con V8 tuvo un público muy fanático sobre todo en Buenos Aires, pero su historia en Hermética y Almafuerte también lo marcó”, dijo. 
Sobre su vida en Suárez, Gatto destacó que “le gustaba la tranquilidad, estaba muy conforme con su vida en el campo”.

“Es más, él compraba pájaros: los coleccionaba y la gente sabía y le regalaba”, manifestó.

 

Confirmación

El director del Hospital Municipal Doctor Raúl A. Caccavo, Mariano Sein, fue quien confirmó que una ambulancia de Coronel Suárez había partido a las 6.51 rumbo al hogar de Iorio, ubicado a más de 60 kilómetros de la ciudad, a través de caminos de tierra.

El pedido de auxilio lo había realizado la mujer del cantante que, luego de que él sintiese un fuerte dolor en el pecho, llamó al servicio de emergencias. Los primeros en llegar fueron profesionales médicos de Tornquist quienes le realizaron las maniobras de RCP de rigor. 

“El sistema de emergencia recibió un llamado hoy a las 6.50 por una emergencia en el domicilio rural de Ricardo Iorio. Cuando llegó ya estaba siendo atendido por una ambulancia de Tornquist, cuyos profesionales constataron el óbito y dieron intervención al médico de policía correspondiente”, sostuvo. 

 

(LNueva)

Comentar esta nota
Más de Sociedad