El vecinalista Matías Nebot hizo historia en el distrito de Saavedra-Pigüé
Con el 98,24 % de los votos, logró el 37,64 % (4.744) y superó a Diego Martín Demaría, de Juntos por el Cambio, con el 31,65 % (3.990).
Matías Nebot fue electo jefe comunal del distrito de Saavedra, siendo el primer candidato que proviene del vecinalismo que logró imponerse en los comicios generales desarrollados hoy.
Con el 98,24 % de los votos, Nebot logró el 37,64 % (4.744). Superó a Diego Martín Demaría, de Juntos por el Cambio, con el 31,65 % (3.990).
En tercer lugar quedó Oscar Alberto Gómez, de Unión por la Patria, con 15,53 % (1.958) y luego Raúl Aníbal Zentner, de La Libertad Avanza, con el 15,16 % (1.911).
Nebot, quien es oriundo de Goyena, se postulaba por Todos por Saavedra, una fuerza vecinalista que se identifica con el color verde, reafirmó y mejoró los guarismos de las PASO, donde había triunfado por un margen más estrecho.
“Quiero agradecer a todos los vecinos del distrito que apostaron a una forma distinta de hacer política”, dijo emocionado Nebot, al dirigirse a los militantes que celebraban la victoria fuera del búnker verde.
Haciendo notar que, durante el desarrollo de los comicios, habían observado que habían colocado boletas apócrifas en algunos cuartos oscuros, Nebot dijo: “Fue una campaña muy agresiva hacia nosotros, pero no nos pudieron vencer”.
También dijo que los candidatos a intendente de otras fuerzas políticas se habían acercado a saludarlo y a felicitarlo, en tanto que, en el curso de los próximos días, presentará al gabinete que lo acompañará en su gestión.
Desde el advenimiento de la democracia, en 1983, en el partido de Saavedra sólo hubo jefes comunales que provinieron del radicalismo, cuatro, y dos del peronismo.