Joaquín, el nene de las tortas, anunció que probará con un nuevo negocio: “Quiero pagarme un curso de cocina”

El nene que se hizo famoso en las redes sociales por perseguir su sueño de pastelero anunció el cierre de su emprendimiento por motivos económicos. “Por la economía del país no voy a poder hacer lo que a mí me gusta”, remarcó. Su nueva faceta como cantante y la posibilidad de retomar la pastelería en el futuro.
  • El adolescente de 14 años contó los detalles de por qué decidió cerrar su emprendimiento. (Foto: TN). El adolescente de 14 años contó los detalles de por qué decidió cerrar su emprendimiento. (Foto: TN).
  • Joaquín, el nene de las tortas, decidió no tomar más pedidos. (Foto: Instagram/@joaquinn5084) Joaquín, el nene de las tortas, decidió no tomar más pedidos. (Foto: Instagram/@joaquinn5084)

Joaquín Nahuel Nuñez es un fenómeno de redes sociales. Y, como todo fenómeno de redes, tiene sus altibajos en materia de popularidad. En su caso, lo que comenzó con una explosión de seguidores y clientes -que le brindó la posibilidad de pagarse un tratamiento en Estados Unidos-, terminó con el cierre de su emprendimiento de hacer tortas. Y ahora tiene que afrontar las críticas de la gente.

“No entiendo por qué les molesta que yo quiera seguir adelante”, dijo el adolescente de 14 años a TN, luego de recibir una infinidad de comentarios negativos de sus seguidores por el anuncio del cierre de su emprendimiento.

Las críticas en su mayoría apuntan al trabajo que realiza con solo 14 años, aunque él lo ve como un hobby que le servía para ayudar a su familia. Fue tal la violencia que recibió en los últimos días, que tuvo que borrar la publicación en la que anunciaba que iba a dejar de hacer pedidos para la gente porque no le alcanzaba la plata.

“Borré la publicación porque la gente me criticaba. Me mandaban mensajes criticándome, me decían que tendría que estar jugando y haciendo cosas de un chico. Lo que no entienden es que yo juego a la pelota, voy a la plaza, y a la vez cocino las tortas”, respondió Joaquín.

El adolescente aclaró que no responde ante las críticas, pero admitió que le duele que lo ataquen por el simple hecho de hacer algo que le gusta: “Yo lo hago por mi futuro y para alentar a que otros hagan lo mismo”.

En paralelo, Joaquín destacó los mensajes positivos: “Mucha gente me decía que no abandone. Por un lado me emocionó, pero por otro me da tristeza porque por la economía del país no voy a poder hacer lo que a mí me gusta”.

PUBLICIDAD

    
La difícil situación económica por la que tuvo que abandonar su sueño: “Es frustrante porque venía ahorrando con cada pedido”

Joaquín le contó a TN algunos detalles sobre cómo se fue dando la decisión de abandonar el emprendimiento de pastelería y cuáles fueron los factores económicos que lo llevaron a tomar la drástica medida.

El adolescente de 14 años contó que uno de los principales problemas que tiene está relacionado con los envíos. En un principio, cuando le encargaban un pedido él los llevaba en colectivo o en tren, pero no le alcanzaba el tiempo para atender semejante demanda.

“La mayoría me encargan de Capital y tengo que pagar un remis. Hay mucha gente que tengo que cobrarle el envío. Y si le tengo que cobrar el envío sale 10.000 y no lo quieren pagar”, explicó. También contó que en muchas oportunidades perdió pedidos y tuvo que devolverle la plata a los clientes.

Para tratar de solucionar ese problema, tomó la decisión de guardarse una pequeña diferencia de cada pedido para ahorrar y comprar algún vehículo con el cual pudiera moverse. “La idea era comprar un autito, no un último modelo. Un autito para llevar los pedidos”, añadió.

Sin embargo, la escalada inflacionaria, la fuerte suba del dólar y la crisis económica no se lo permitieron: “El tema es que ahora está el doble de lo que estaba cuando empecé a ahorrar. No llegue a juntar mucho, llegue a juntar $120.000. Es muy frustrante todo, estoy bajoneado″.

En paralelo, la situación del país lo afectó a la hora de hacer las tortas: “Yo le puedo pasar un precio a un cliente y él me pasa la seña, pero cuando voy a comprar las cosas para hacer la torta ya está más caro. Ahí tengo que pasar el precio nuevo y no me lo quieren pagar”.

“Yo vendo acá en el barrio (General Rodríguez), pero lo vendo muy barato y tengo mucha competencia. Yo una pastafrola no la puedo vender a $1000. Acá en mi barrio les hacen precio, venden dos pastafrolas por $1000 y yo con esa plata compro para hacer una pastafrola grande que la vendo a $1500. Entonces la gente prefiere comprar las dos pastafrolas”, explicó.

En cuanto a lo que demoró en tomar la decisión, contó: “Lo pensé mucho tiempo. Ya está todo muy caro, todo. La solución me parece que va a ser dejar por un tiempo. Yo hago para practicar. Hacía pedidos, pero ahora tengo que tomarme un descanso y después volver a más preparado”.

 

Su nueva faceta musical

El próximo sábado 21 de octubre, Joaquín Nahuel Nuñez estará grabando el videoclip de un nuevo tema musical que aún no salió, pero que ya tiene preparado. Luego de su incursión en la pastelería, ahora busca adentrarse en el mundo de la música.

“La música me va a ayudar mucho y me gustaría poder seguirlo con el tiempo. Creo que me va a ayudar mucho por el tema de la plata, porque lo que gane con el tema lo puedo invertir en otras cosas. En mi cocina, en hacer cosas para los comedores y para la gente en situación de calle”, dijo a TN.

El adolescente contó que inventó la letra en el momento en que empezó a grabarlo y aseguró que en el tiempo que se tomará alejado de la pastelería, quiere estar ligado a la música: “Quiero ver si puedo lograr terminar mi cocina y pagarme el curso”.

La grabación del videoclip del tema que creó Joaquín será el próximo sábado en el predio municipal de General Rodríguez, localidad bonaerense donde vive el adolescente de 14 años junto con toda su familia.

Comentar esta nota
Más de Sociedad