En plena conferencia de prensa como respuesta a la denuncia del presidente Alberto Fernández por “intimidación pública” a Javier Milei por sus declaraciones sobre el peso, el candidato presidencial por La Libertad Avanza cruzó a un periodista de radio. Mientras leía su réplica al mandatario, la interrumpió para pelearse con un periodista de radio, al que tildó de “grosero” por hablar encima de él. Es que el reportero estaba informando sobre el discurso del libertario.
“Estamos en un país que le ha quitado trece ceros a la moneda, destruyó cinco signos monetarios y tuvo dos hiperinflaciones sin guerra…”, pronunciaba Milei desde el escritorio en el que estaba sentado junto a Ramiro Marra, su candidato a jefe de Gobierno porteño -quien también se cruzó con un periodista-, y Agustín Romo, su candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero se detuvo, giró su cabeza hacia la derecha y se dirigió a algunos periodistas.
“Pregunta, ¿los que están hablando quieren ser parte de la conferencia?”, desafió el también diputado nacional. Y la respuesta no tardó en llegar. Un periodista aclaró que el colega estaba saliendo al aire; otra remarcó “está trabajando”. Y el apuntado por el economista liberal le explicó: “Estoy saliendo en vivo, Javier, disculpame”, le dijo. Enseguida, Milei replicó: “Bueno, buscá la forma de no interrumpir”.
Tras lo cual, el cronista volvió a hablarle: “Estoy saliendo en vivo para Radio del Plata”. Curiosamente, se trata del mismo medio en el que trabaja Marcela Pagano, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, quien estaba presente en la conferencia. A modo de chicana, Milei lanzó: “Digamos… Te deben querer estar escuchando a vos, seguramente”.
En ese momento, el periodista habló para su móvil: “Bueno, ahí se enoja Javier Milei”. Y el libertario volvió a tomar la palabra con el micrófono en mano: “Sos un grosero, que es otra cosa”, espetó. Más allá del cruce con el periodista, Milei le contestó al Presidente: “El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral. Este Gobierno de delincuentes lleva robados US$ 90 mil millones”.