Un joven de 28 años que manejaba bajo los efectos de drogas por la autopista Panamericana, embistió a autos, motos y peatones al momento de cruzar el puente de la calle Debenedetti, salió de su auto, bajó a la autopista y fue atropellado por un camión en Vicente López. Toda la secuencia fue grabada por un padre y su hijo que circulaban en otro auto detrás de él, y que fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia para denunciar el hecho.
El incidente se dio a conocer este miércoles, pero ocurrió el jueves pasado, cuando el padre e hijo se encontraban conduciendo por la mano a Provincia de la Panamericana, cuando encontraron a este conductor, que tenía todo el tiempo las balizas puestas, mientras chocaba con autos y motos mientras cruzaba el puente de Debenedetti. Ante lo que veían, el padre decidió llamar al 911: “Estoy siguiendo a un auto que está chocando a todo el mundo. Casi pisa a una persona, me chocó a mí”.
En medio de su llamada, el denunciado cruzó a una estación de servicio, pasó por arriba de la vereda y de la zanja y embistió a algunos peatones que se encontraban en las cercanías, lo que llevó a que el padre e hijo se preocuparan seriamente por lo ocurrido: “¡Está rompiendo todo! ¡Está matando a todo el mundo! ¡Vengan, por favor, está matando gente!”.
Acto seguido, el conductor volvió a cruzar el puente, se detuvo en el medio y salió de su auto. La filmación lo captó mientras bajó hacia la autopista cayendo por un terraplén, con la aparente intención de quitarse la vida, y no respondió a los llamados del hijo. Luego se paró entre los autos en la mano a Capital esperando a ser atropellado, y fue embestido por un camión, que le provocó una fractura de pierna.
Los servicios de emergencia arribaron poco después, lo sacaron de la traza y lo llevaron a salvo, mientras que en los próximos días se determinará si es o no inimputable debido a su estado mental. Fue derivado a un hospital cercano, en el que se comprobó que estaba bajo una intoxicación aguda por el consumo de cocaína. Los antecedentes del denunciado también arrojaban problemas con el consumo de drogas en el pasado.
Por fortuna para todos los involucrados, la única víctima que requirió atención médica fue una mujer que fue impactada mientras iba como acompañante en una moto, a quien ya le fue dada el alta médica. Aunque aún faltan por conocerse los partes médicos de otros afectados, la salud de ninguno estaría en peligro.