Moccero sobre el caso Insaurralde: "le advertí a Kicillof que antes de las elecciones iban a empezar a lloverle cosas"

El intendente de Coronel Suárez dijo que Kicillof es un gobernador de primera que levantó la provincia. Opinó sobre el escándalo de Martín Insaurralde y el tramo final de la campaña a nivel local. "Nosotros podemos gestionar, pero si no tenemos la mano del gobernador no vamos a ningún lado", aseguró.
Moccero sobre el caso Insaurralde: ”le advertí a Kicillof que antes de las elecciones iban a empezar a lloverle cosas”

   -¿Cómo marcha este tramo final de la campaña cuyo slogan es “Hechos, no palabras”?

Muy bien, con mucho trabajo. Pero, en principio, me gustaría referirme a esta jugada sucia que le hicieron a Axel Kicillof con Martín Isaurralde. Yo le había mandado un mensaje al gobernador días atrás advirtiéndole que teníamos que estar preparados porque, seguramente, antes de las elecciones nos iban a hacer cosas a los intendentes, pero se las hicieron a él.

Lo felicito por la decisión inmediata de echar a Insaurralde, porque él tiene un gabinete prestigioso con gente de trabajo que ha recorrido toda la Provincia, sin importar si los intendente son oficialistas u opositores.

Creo que con su actitud demostró que es un gobernador de primera, así que quiero expresar mi solidaridad y la de todos los intendentes de la Sexta con él y su equipo.

-¿Entonces usted le había advertido al gobernador que algo podía suceder en la campaña para perjudicarlo políticamente?

Sí, le advertí que 15 días antes de las elecciones iban a empezar a lloverle cosas. Yo creí que iba a ser contra nosotros, los intendentes, pero evidentemente esto estaba preparado para perjudicarnos no sólo a nosotros sino también a él.

PUBLICIDAD

Sin embargo, demostró una vez más que es un excelente gobernador y sus ministros son ejemplo de trabajo y ejecutividad. Ellos tienen el mismo lema que nosotros: ‘Hechos y no palabras’, porque nosotros no prometimos nada y hemos realizado obras con Nación y con Provincia. Hemos hecho escuelas, jardines, pavimento, cordón cuneta, gas natural, ciclovías, sendas, viviendas, luminarias y playones deportivos.

Estamos ante un gobernador que levantó la Provincia como nadie lo hizo jamás y que la va a seguir levantando. Los intendentes podemos gestionar, pero si no tenemos la mano del gobernador no vamos a ningún lado.

-Pensando ya en las elecciones del próximo 22, ¿bajo qué ejes se traza la campaña local?

Nosotros estamos planificando lo que nos falta en obras: un 20% de cloacas en la ciudad cabecera y un poco más en las localidades del distrito; también proyectamos la pavimentación de Coronel Suárez a Huanguelén; el Paseo de la Estación en un espacio cedido por el ferrocarril; y seguir apostando a la educación con más carreras universitarias para el año que viene en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS).

-Actualmente en el CREUS cursan más de 400 estudiantes. Una fuerte política de arraigo.

Exactamente y ya tuvimos la primera satisfacción de la carrera de la Licenciatura en Educación en la que hubo 40 graduados y antes de fin de año habrá 40 más. Pero valió la pena haber fundado el CREUS en 2019 porque tenemos a más de 400 chicos y chicas cursando.

-Intendente, por último, ¿qué mensaje le gustaría dejarles a los vecinos de Coronel Suárez pensando ya en los próximos comicios?

Más allá de las ideologías políticas, tenemos que pensar que el gobernador Axel Kicillof ha sido un ejemplo en la Provincia para todos los intendentes y que necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional con Sergio Massa a la cabeza para poder seguir creciendo. A nivel local le pedimos a los vecinos que nos apoyen porque demostramos con hechos que se puede

 

 

 


 
  
   
 
  
   
 
  
   

Comentar esta nota
Más de Política