Con fecha 4 de octubre el Tribunal de Trabajo N° 2 de la ciudad de Bahía Blanca emitió un fallo en favor del municipio, que había realizado una presentación contra el empleado Sebastián Alonso, ya que argumentó que el trabajador no realizaba tareas amparándose en su condición de delegado gremial, aunque la razón sería un modo de protesta ante la presunta agresión que habría sufrido de parte de un funcionario municipal de Servicios Públicos.
El Tribunal de Trabajo dictaminó que correspondía que Alonso dejara de gozar de sus derechos gremiales, lo que habilitó al municipio a aplicarle una suspensión de 30 días sin goce de sueldo, que ya estaría en vigencia.
Ahora debe esperarse la reacción del Sindicato ante este castigo, que de alguna manera pretende privar a los trabajadores de un derecho amparado por las leyes. Si se confirma el fallo y la sanción, el intendente tendrá las manos libres para castigar a cualquier trabajador y casi por cualquier motivo.
El sancionado, también se encadenará en la puerta del municipio, tal como hizo su padre cuando Moccero le descontó haberes por participar de una protesta?
Por otra parte, sería necesario que la Justicia active la causa por la agresión y emita fallo por lo denunciado por Alonso, para que se creen suspicacias al respecto