Apedido de la justicia fue extraditado desde México un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos nenas en el partido de Coronel Pringles.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que el sospechoso -no se lo identifica para preservar a las víctimas- está imputado de someter a su hija y a otra menor de edad.
Según la causa, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, de la UFIJ Nº 14, el hombre habría manoseado a las pequeñas, además de filmar y fotografiar esos actos.
Los hechos sucedieron entre diciembre de 2010 y abril de 2011, cuando las víctimas tenían 13 y 14 años de edad, en el interior de un domicilio de la localidad de Indio Rico.
Los voceros indicaron que con el avance de la causa se ordenó la detención del individuo, pero determinaron que en 2018 había abandonado el país con destino a Chile.
La policía estableció que posteriormente estuvo en Perú y finalmente llegó a México.
En febrero de 2019 se ordenó la captura internacional del procesado y recién en febrero de este año se produjo el arresto.
El sujeto, acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda, fue indagado y se negó a declarar.
Trascendió que luego de la audiencia el fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa.