Victoria Villarruel contra la Universidad de las Madres: "Tiene la misma calidad educativa que la academia de Giselle Rímolo"

La candidata a vice de Javier Milei expuso en el Rotary Club y volvió a atacar a las organizaciones de derechos humanos. Sumó críticas a Bullrich y avaló al libertario por negar la cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura.
  • Victoria Villarruel expuso en el Rotary de Buenos Aires. Imagen: 1/3 Victoria Villarruel expuso en el Rotary de Buenos Aires. Imagen: 1/3
  •   Victoria Villarruel acompañó a Javier Milei en el debate presidencial en Santiago del Estero.   Victoria Villarruel acompañó a Javier Milei en el debate presidencial en Santiago del Estero.
  •   Villarruel se diferenció de Diana Mondino en su postura sobre Malvinas.   Villarruel se diferenció de Diana Mondino en su postura sobre Malvinas.

Mientras algunos la escucharon de espaldas, sin girar la silla de la mesa para verla, otros hicieron cola para ir a sacarse selfies. Fiel a su estilo provocador, la candidata a vice libertaria, Victoria Villaruel, abrió aguas entre los socios del Rotary Buenos Aires, donde expuso este miércoles.

Apuntó contra el kirchnerismo, contra Patricia Bullrich, y ratificó que hará una auditoria sobre los subsidios otorgados por el Estado a organizaciones de Derechos Humanos.

"En la ultima sesión se votó la creación de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo que tiene la misma calidad educativa que la academia que pudiera tener Giselle Rímolo", lanzó con sorna y despertó la única tibia risa del auditorio.

La candidata, que homenajeó en la Legislatura a "las víctimas del terrorismo" y llamó "personaje siniestro" a Estela de Carlotto, planteó que va a hacer un relevamiento de lo gastado por los gobiernos en materia de derechos humanos: en subsidios, indemnizaciones y los juicios de lesa humanidad, que consideró que "en la mayoría de los casos son repetidos".

"Todo eso en búsqueda de la verdad y la eficiencia", afirmó y en ese sentido señaló que Abuelas y Madres de Plaza de Mayo "no han sido eficientes". Y adelantó: "luego de 40 años estamos debatiendo cuál es el número de los desaparecidos, definitivamente no ha sido eficiente la actividad de ninguna de estas dos entidades", sentenció.

De esa manera ahondó en la polémica abierta por Javier Milei en el debate, cuando volvió a negar la cifra de 30 mil desaparecidos y habló de "excesos" de la dictadura.

PUBLICIDAD

"La discusión política hoy la dirige La Libertad Avanza. Si se habla de reducir impuestos es por eso, si hoy tenemos un candidato a presidente que en un debate dice que no fueron 30 mil desaparecidos, que es algo que es verdad, con todo el respeto que me merecen los desaparecidos, pero hay que decir la verdad.

Si eso lo dice hoy un candidato a presidente es por La Libertad Avanza", se jactó.

 

La pelea con Bullrich, parte del "fragor de campaña"

Sin embargo, aunque habló de que "hay mucha gente que se enorgullece de haber puesto bombas", se despegó y le bajó el tono a la pelea con Bullrich, a quien Milei acusó de "poner una bomba en un jardín de infantes" cuando integraba Montoneros, y ella lo denunció en la Justicia por calumnias e injurias e intimidación pública e incitación al odio.

"Ella integró Montoneros. Es un eufemismo decir que integró la JP que era la organización de superficie de Montoneros", aseguró Villarruel, aunque esquivó ratificar que la candidata haya puesto una bomba en un jardín, como dijo su candidato. Para ella, la discusión tiene que ver con el "fragor de la campaña".

"Nosotros también recibimos montón de ataques. Considero que es parte de la discusión política, apunto a la serenidad pero entiendo la vehemencia de mi candidato al cual apoyo en todo porque sé los intereses y valores que lo mueven, y el coraje. Así como me han dicho ñoqui a mí, que trabajo desde los 18 años, lo paso por adelante, le pongo un manto de misericordia y seguimos", comparó.

 

La causa Malvinas y el único aplauso

Si Milei es presidente, Villarruel sería la vice, pero también la que comandaría y supervisaría la pata de Seguridad y Defensa. Pero Diana Mondino, virtual canciller de una gestión de LLA, había abierto una polémica al señalar que “los derechos de los isleños van a ser respetados" en Malvinas.

Consultada por el tema ,Villarruel recordó que es hija de un veterano, que se seguirá reclamando la soberanía, que esta es la causa que más "nos hermana" a los argentinos.

En ese sentido cerró: "Respetamos a los extranjeros pero las islas son nuestras", y en ese momento se generó el único aplauso espontáneo de la charla. El otro fue el formal, cuando terminó su alocución.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Libertador de Córdoba y Maipú, en el centro porteño. La convocatoria reunió a la plana directiva del Rotary (Juan Insúa, José Patané, Jorge Grinpelc), María Betina Llapur de Naturgy, la productora Liliana Parodi, el economista Augusto Darget, y la ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.
 

Comentar esta nota
Más de Política