Guillermo Francos, elegido como ministro del Interior en un eventual gobierno de Javier Milei, justificó el encuentro que el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) mantuvo con el secretario general del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, y aseguró que fue “para conversar sobre el fututo en función de la problemática del trabajo”. “Me parece bien”, dijo cuando le preguntaron por el acercamiento hacia el gremialista y la contradicción por su pertenencia a “la casta” que el libertario cuestiona y rechaza.
En una entrevista en LN+, el exrepresentante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evitó referirse a la trayectoria del sindicalista en particular pero aseguró que la charla con Milei fue positiva. “No quiero entrar en el análisis de Barrionuevo, la reunión fue para hablar del futuro de las relaciones de trabajo, de las propuestas sobre el fondo de desempleo. Barrionuevo salió conforme con las ideas de Milei”, afirmó.
En ese sentido y a partir del escándalo en el oficialismo protagonizado por el ahora exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, Francos evaluó que el escenario pareciera cada vez más favorable para el espacio que él mismo integra. “No tenemos necesidad de hacer campaña política. Los hechos hablan por sí solos: lo que plantea Milei cuestionando a la casta es esto”, expresó y agregó que, ante los hechos ocurridos, siente “vergüenza y lástima por el punto en que ha caído la dirigencia”.
El exfuncionario dijo no estar al tanto de que hubiesen existido conversaciones entre Karina Milei e Insaurralde, una versión que circuló este martes luego de que un exintegrante de LLA que aseguró haber pagado por incluir su nombre en la lista de concejales del partido denunciara un presunto acuerdo por el cierre de listas en Lomas de Zamora entre la hermana del diputado y el intendente de ese distrito en uso de licencia.
“Desconozco”, indicó y desestimó también que el partido hubiese recibido algún tipo de financiamiento por parte de otros sectores políticos: “No creo que nadie haya financiado la campaña de Milei, no hay cosa que sea más austera”, aseveró.
En esa línea, el potencial ministro atribuyó ese tipo de acusaciones a los resultados que tuvo Milei en las elecciones primarias, al crecimiento que, de acuerdo a las encuestas, tuvo a partir de entonces y a las posibilidades que tiene para las generales.
“Hay ruido porque hay votos: si Milei tuviera 100 mil votos no habría ruido”, remarcó y reparó en que al libertario -a quien definió como “un tipo honesto- “le apuntaron los cañones con cosas inexistentes y ha sido objeto de una de las campañas mas sucias en todos los años de democracia”.
Por otra parte, Francos defendió las ideas económicas que propone el líder de LLA, enfatizó en que “Milei tiene la convicción de que la dolarización es el camino para terminar el flagelo de la inflación”. “Es una de las personas mas inteligentes que conozco, conozco a dos economistas muy inteligentes: uno es [Domingo] Cavallo y el otro es Milei”, cerró.