“Estoy buscando trabajo”, dijo sobre su futuro el gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich, tras la derrota en las elecciones provinciales, dos semanas atrás, contra el radical, Leandro Zdero, que dio el batacazo en la provincia. El dirigente peronista además anunció su retiro de la función pública, al plantear que no tiene intenciones de volver a ocupar un cargo por considerar que para él es “una etapa cumplida”.
Capitanich dijo que tras 22 años de servicio, que incluyen gobernaciones al frente de Chaco y de la intendencia de Resistencia, no tiene intenciones de volver a asumir funciones públicas: “El veredicto de las urnas fue muy claro, cada uno tiene que tomar decisiones a partir de ese veredicto, y yo tengo claro qué es lo que tengo que hacer”.
El gobernador saliente de Chaco anunció: “Estoy buscando trabajo, a partir del 10 de diciembre (cuando termina su mandato) tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, tengo muchas posibilidades de acuerdo a mi expertise profesional, es un tema que me preocupa y ocupa, es lo que corresponde hacer”.”
Capitanich dijo en declaraciones a la prensa que abandona los cargos públicos, que está en búsqueda laboral tras el 10 de diciembre y que evalúa “todos los escenarios”: “Es una responsabilidad que me corresponde, después de 22 años de servicio público, 16 entre la gobernación y la intendencia, en los que tuve dedicación a tiempo completo. Me corresponderá utilizar mis capacidades profesionales en otra actividad”.
El gobernador saliente de Chaco dijo además que a partir de sus “capacidades profesionales y técnicas” busca “una inserción laboral distinta” y que se siente “muy contento con eso”: “Creo que es un gran desafío en lo personal, espero ver si es en el ámbito nacional o internacional, es un tema que lo estoy trabajando”, en declaraciones a N9.
La derrota de Jorge Capitanich en Chaco, tras 16 años de gobiernos peronistas en la provincia
Capitanich perdió en las elecciones provinciales en Chaco el 17 de septiembre contra el radical Zdero, después de 16 años de gobiernos peronistas en la provincia. El dirigente de Juntos por el Cambio se impuso en primera vuelta por 46,13% de los votos contra el 41,74% del gobernador cristinista, en una elección marcada por el femicidio de Cecilia Sztrzyzowski, por el que están presos y acusados los dirigentes sociales y excandidatos a legisladores por el oficialismo, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y su hijo, César Sena, que tenían relación con el gobernador saliente.