Martín Insaurralde en su última declaración jurada asegura no tener dólares ni euros y poco más de $ 600.000 en el banco

El actual jefe de Gabinete de Axel Kicillof fue fotografiado mientras paseaba en el Mediterráneo en un barco que cuesta más de 11.000 euros por día. Las publicaciones de Sofía Clérici en redes sociales desataron un problema que no estaba en los planes del gobernador.
Martín Insaurralde en su última declaración jurada asegura no tener dólares ni euros y poco más de $ 600.000 en el banco

Días después del cimbronazo político que significó la causa de las tarjetas de la corrupción que tiene como protagonista a Chocolate Rigau, un nuevo escándalo político sacudió este sábado al Gobierno bonaerense al conocerse fotos de un viaje que el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, realizó en un yate de lujo hace un par de semanas junto a la modelo Sofía Clerici por las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo.


Las fotos que encendieron la polémica y derivaron en la renuncia de Insaurralde las subió la propia Clerici en distintas historias en Instagram que poco después decidió bajar, aunque ya se habían viralizado. Las imágenes muestran a la modelo y al actual intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia en un lujoso yate, en Marbella.


El barco es el exclusivo Bandido, con bandera portuguesa, y su alquiler cuesta más de 11.000 euros por día. La página Marbella Boat Charter, que se dedica al alquiler de ese tipo de embarcaciones, detalla que rentar un yate así durante cuatro horas cuesta 5.250 euros; mientras que las seis horas salen 6.825 y ocho horas tienen un valor de 8.400.
 
El lujo y la opulencia del yate que navega por las aguas del Mediterráneo mientras la pareja brinda con champagne, contrasta con la última declaración jurada que presentó Insaurralde. Es que el actual jefe de los ministros bonaerenses asegura que no tiene dólares ni euros y cuenta con poco más de 600.000 pesos depositados en el banco.


En la declaración jurada que presentó en agosto del año pasado, Insaurralde aseguraba percibir un sueldo de poco más de un millón de pesos mensuales. También precisa que el sueldo por su cargo como intendente de Lomas de Zamora era de poco más de 2,5 millones de pesos.


Insaurralde directamente no presentó su declaración jurada en 2023.


El escándalo que desató la viralización de las fotos de Insaurralde y Clérici en Marbella se suma al que días atrás sacudió a la Provincia tras la detención y posterior temprana liberación de Julio "Chocolate" Rigau, el puntero del PJ al que detuvieron sacando dinero con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura provincial.

PUBLICIDAD


  Un yate como el que utilizó Insaurralde en Marbella cuesta más de 11.000 euros por día.


Además de los cuestionamientos que en minutos se multiplicaron en las redes sociales, las imágenes de Insaurralde en Europa causaron indignación en todo el arco opositor y fueron los dirigentes de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza los que repudiaron al intendente de Lomas.


Pero además de las críticas en las redes, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio adelantó que presentarán el lunes ante la Justicia una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El pedido a la justicia es que se investiguen los gastos que le ocasionó su divorcio de la conductora de TV Jésica Cirio y ahora su viaje al Mediterráneo con la modelo Sofia Clerici.
 
La denuncia la presentarán el diputado de JxC y referente en temas de Economía y Defensa de Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, y la candidata a senador nacional por ese espacio, María Eugenia Talerico el lunes en La Plata, revelaron a Clarín fuentes legislativas.


La presentación estará a cargo del abogado Marcos Gómez Marín y había sido preparada durante la semana por las versiones periodísticas según la cual los bienes en juego en el divorcio con Cirio fueron de 50 millones de dólares de los cuales 20 fueron para la modelo con la que estuvo casado 10 años. La versión afirmaba que el dirigente K también tendría una cuenta bancaria secreta en Uruguay.

Comentar esta nota
Más de Política