Mientras el país tiene un nivel de pobreza que roza el 50%, mientras millones de pibes no comen dos veces por día, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde (de fuerte relación política con el concejal Flavio Diez) se rió en la vara de 14 millones de bonaerenses yéndose de viaje de placer junto a Sofía Clerici, reconocido model de Playboy, en un yate en Marbella, cuyo costo alcanzaría los 15.000 dólares diarios, aunque se puede alquilar por medio día.
Descubierto infraganti, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presentó su renuncia a ese cargo mediante una nota al gobernador Axel Kicillof, quien se la aceptó, después de que se conocieran fotografías suyas en un yate junto a una modelo en Marbella, España.
La dimisión se produjo después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici y que incluyó el alquiler de un lujoso yate que cuesta en esta época del año (temporada alta) la suma de 8.400 euros por 8 horas de navegación.
"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", dijo Martín Insaurralde luego de desatado el escándalo.
En los posteos de Sofía Clerici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver fotos junto al exintendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo.
Insaurralde arribó al gabinete bonaerense después de las elecciones legislativas de 2021 y, hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años.
Al conocerse el hecho, los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) cuestionaron en redes sociales la actitud de Martín Insaurralde.