Robert De Niro explicó la diferencia entre los insultos más usados en Argentina y se volvió viral
La estrella de Hollywood protagoniza Nada, una serie que rodó en Argentina con Luis Brandoni. Durante la presentación en San Sebastián, sus dichos en español no pasaron desapercibidos
Durante la sección Culinary Zinema del tradicional Festival Internacional de Cine de San Sebastián se presentó Nada, la serie argentina de tan solo cinco episodios que hacen un retrato espectacular de Buenos Aires a través de la vida de un crítico gastronómico, interpretado por Luis Brandoni.
¿Y quién es el otro actor que encabeza la dupla protagónica de esta ficción? Nada más y nada menos que Robert De Niro, una de las estrellas de Hollywood más importantes.
El protagonista de Taxi Driver revolucionó el país en mayo de 2022 durante la filmación y en las últimas horas se volvió viral en las redes sociales luego de que se filtrara una de sus escenas en la serie.
Las imágenes de Robert hablando en español las mostraron en el Festival y claro, algunos presentes no tuvieron mejor idea que subirlo a las redes sociales cautivando sin dudas a los internautas.
Allí se puede ver al actor explicando la diferencia entre dos de los más populares insultos utilizados por los argentinos. Vale recordar que de De Niro interpreta a un amigo extranjero del personaje de Brandoni, un reflejo de la vida real porque ambos tienen un gran vínculo fuera de la ficción.
Las palabras en cuestión son “boludo” y “pelotudo”, y Bob desmenuza sus significados y sobre todo la diferencia entre ambas.”’Boludo’ y ‘pelotudo’ son dos palabras clave si vas a Buenos Aires. Son dos insultos”, comenzó diciendo el reconocido actor de Hollywood. “‘Boludo’ es más suave y amistoso. Puedes decirlo sin ser ofensivo, incluso con cariño”, continúa y aclara: “Por ejemplo, ‘che, boludo’”.
Acto seguido, Robert explicó: “Luego está ‘pelotudo’, otro insulto un poco más fuerte. Es mucho más agresivo que boludo”, reconoció y explicó los motivos: “Sólo el sonido es más agresivo: pelotudo”, repitió con fuerza, para enfatizar el concepto. (Infobae)