¡Alerta padres! Cómo son las gomitas de marihuana que están de moda
Dos jóvenes terminaron hospitalizados después de consumirlas y encendieron las alarmas de la población. Toda la información sobre las poderosas golosinas que ponen en peligro a quienes las consumen
A simple vista son una simpáticas golosinas de colores, similares a las que se consiguen en cualquier kiosco de la ciudad. Sin embargo, son mucho más peligrosas. Las gomitas de marihuana son fabricadas por la marca californiana Torch, y en su composición tienen casi 20 veces más THC que la dosis inicial.
Están en el ojo de la tormenta luego de un incidente ocurrido en la tarde del pasado domingo en Palermo. Dos jóvenes llamaron al 911 desesperados por lo que estaban padeciendo luego de ingerirlas. Según informaron, tenían dificultad para respirar. Al llegar al lugar, los médicos del SAME determinaron que presentaban un cuadro de intoxicación.
Los pacientes fueron trasladados al Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño y revelaron cuál había sido el desencadenante del episodio: gomitas infusionadas con THC, que es el principio activo de la marihuana. Las 'golosinas' fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad, para ser entregadas al área de Investigaciones y Crimen Organizado.
Los jóvenes contaron que las habían adquirido a través de internet, pero no pudieron precisar el dominio del sitio web, sin embargo, pueden encontrarse con una simple búsqueda en Google. Sin ir más lejos, el influencer Santi Maratea publicitaba en sus redes sociales una marca que las proveía. Paradójicamente, luego de desatado el escándalo, algunos sitios que las comercializaban, la retiraron de su catálogo de productos.
Cada gomita, contiene 175 miligramos de THC, según detalla la etiqueta del envase. Es una dosis altísima, teniendo en cuenta que 10 miligramos suelen ser suficientes para un efecto que puede durar varias horas, en un consumidor con cierta tolerancia.
Este productos es de origen estadounidense y es legal en los estados donde el cannabis está despenalizado. Sin embargo, no es el caso de Argentina. Ingresaron al país de contrabando, ya que vender cualquier elemento que contenga THC para uso recreativo es una violación a la Ley de Drogas.