Falta menos de un mes para las elecciones. Y es casi seguro que va a haber balotaje. Las dudas son si el balotaje será entre Milei y Bullrich o Milei y Massa. Y si las encuestas la van a pifiar por mucho o un montón, que en el lenguaje de los analistas vendría a ser: “Sorry, esto tampoco lo vimos venir”.
Gane quien gane, lo que nos espera es preocupante. Como decía Woody Allen: “De los dos caminos a tomar, uno conduce al desaliento y a la desesperanza más absoluta. Y el otro a la total extinción”.
El debate de vicepresidentes en A Dos Voces
El miércoles en A Dos Voces se hizo el debate de los candidatos a vicepresidente. Estaban todos tan coacheados que cuando terminó, la gente ya había decidido su voto por Bonelli y Alfano.
Cada uno tuvo la oportunidad de contar sus propuestas, que fueron debidamente ignoradas por los otros que gritaron más fuerte las suyas y así sucesivamente. Lo importante en los debates es tener claro el mensaje, mostrarse sólido, no perder la calma y sobre todo tener a mano un listado de barbaridades para cuando todo se va al carajo.
Además de los cruces y las chicanas, en el debate se formó una pareja. Al finalizar, Villarruel pidió el teléfono de Randazzo para agradecerle su cordialidad. Habrá que ver qué pasa, porque dicen que Villarruel, por su historia militar, capaz que lo quiere pasar por las armas a Randazzo.
Ojo, que no terminen juntos. Porque algo parecido pasó en el debate anterior, cuando Espert y Cynthia Hotton pegaron onda y después terminaron en la misma lista.
Se viene el primer debate entre los candidatos presidenciales
El domingo que viene se hace el primer debate obligatorio entre los candidatos presidenciales. Tendrá como novedad la posibilidad del derecho a réplica y un segmento de preguntas cruzadas entre los postulantes. Ya aclararon que al momento de elegir no podrán decir: “Le quiero hacer una pregunta al forro aquel”.
Milei participó el viernes de un acto organizado por Luis Barrionuevo para recaudar fondos para la campaña. No queda claro qué es y qué no es casta para Milei. Parece que la casta mucho miedo no le tiene, porque el acto se lo organizó Barrionuevo y en un predio de Cavalieri: ni Spielberg tuvo tantos dinosaurios juntos.
Quizá para él la casta es como el colesterol: está la casta buena y la casta mala. Ojo, Javier, que te está subiendo un poco el nivel de casta en sangre.
Reforma del impuesto a las Ganancias
Esta semana aprobaron en Diputados la reforma de Ganancias con votos de Milei. La crítica de Juntos por el Cambio es que no se puede bajar impuestos sin antes recortar gastos. Pero, ¿sabés quién pensaba lo mismo? Javier Milei. En la época en que no era candidato, sino panelista. Y todos sabemos que como panelista se puede decir cualquier boludez.
El sábado próximo Mirtha comienza, a los 96 años, su temporada número 55. Los invitados al primer programa serán Javier Milei y Fátima Florez que se conocieron en la mesaza de Mirtha.
Mirtha, un consejo: en la mesa poné vajilla descartable, porque después de hacerle a Milei una pregunta de esas incisivas, por ahí le agarra la loca, revolea el mantel y tira todo a la mierda.
Ah, y otra cosa Mirtha: por las dudas comprá una bolsa grande de alimento balanceado por si te caen a comer con los ropes y los dos gatos de Fátima. Milei ya se está preparando para la cena. Y para mostrar su agradecimiento con Mirtha, ya eligió su frase para el cierre: “Viva la libertad carajo mierda”.