Mundial de Rugby: Argentina sufrió sobre el final pero ganó y mantiene vivo su sueño
El equipo de Cheika dominaba a su rival con un gran Boffelli pero se quedó en el cierre. En el peor momento apareció Nico Sánchez con una patada clave.
Los Pumas le ganaron por 19-10 a Samoa en y lograron su primer triunfo en el Mundial de rugby Francia 2023, luego del fallido debut ante Inglaterra, por lo que mantienen las chances de acceder a los cuartos de final. El partido se disputó en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, en el sudeste de Francia, y fue dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.
Los Pumas dieron la cara, pero siguen en deuda
Argentina ganó en Saint Etienne y logró el triunfo que necesitaba para seguir con vida en el Mundial. A favor de los de Cheika hay que resaltar el amor propio y las ganas de dar vuelta la página luego del muy flojo debut ante Inglaterra. Fue clave el aporte de Emiliano Boffelli, autor de 16 puntos -un try y tres penales-, y también el coraje de Nicolás Sánchez de pedir el penal que terminó por cerrar el match. También tuvieron una gran noche Kremer y Matera, claves para recuperar pelotas y empujar al equipo. En el debe, en cambio, hay que hablar de los errores de manejo y las malas decisiones que no permitieron que el marcador fuese más abultado ante un rival con mucha potencia física, pero a la vez muy indisciplinado. Fue 19-10 para los de Cheika que saben que están muy lejos de su techo de rendimiento.
Lo que se le viene a Los Pumas
Los Pumas se enfrentarán ahora al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario, en el cierre de la primera fase de la competencia.
La palabra de Cheika, el head coach de Los Pumas
"Estamos contentos de que pudimos ganar de este modo. No pienso que jugamos mal, pero fallamos en la definición. En la defensa estuvimos bien, aunque no me gustó que hayamos concedido el try", analizó Michael Cheika. Y siguió: "En el primer tiempo corrimos más a los espacios. En el segundo tiempo hicimos pases largos y eso no estaba en nuestros planes. Tenemos que mejorar el ruck y también ser más disciplinados. Hicimos 11 penales y tenemos que estar por debajo de 10".