El Cronista invita a visitar la colonia alemana que tiene el récord del strudel más largo de Argentina
Con una fiesta típica, esta localidad conserva las tradiciones de los alemanes del Volga. ¿Cuándo y dónde se puede comer strudel?
Argentina es un país de contrastes y paisajes diversos. Aunque cada rincón tiene su encanto, la provincia de Buenos Aires se destaca por su rica mezcla de gastronomía y cultura, ideal para quienes buscan una escapada.
En el corazón bonaerense se encuentra un pueblo declarado "turístico". Este título se debe a la conservación de tradiciones, la cultura y la inconfundible arquitectura heredada de los alemanes del Volga.
Además de su rica herencia cultural, este lugar es conocido por algo muy especial: la elaboración del strudel más grande del país. Una propuesta perfecta para disfrutar de un fin de semana gastronómico.
Santa María: la colonia alemana con el récord del strudel más largo del país
Desde hace 8 años, la localidad de Santa María ha sido el escenario de uno de los eventos culinarios más esperados: la elaboración del strudel, un delicioso postre alemán que lleva manzana. Cada edición busca superar a la anterior en tamaño y sabor, convirtiendo este desafío en una tradición.
En la edición de 2022, el pueblo se superó a sí mismo al presentar un impresionante strudel de 60 metros de largo, atrayendo a miles de turistas curiosos y aficionados a la gastronomía.
Esta festividad, que se realiza en marzo, viene acompañada de un patio cervecero, espectáculos de danzas típicas, food trucks, paseos de artesanos y artistas musicales.
¿Cómo llegar hasta Santa María desde CABA?
La localidad de Santa María se encuentra a 541 km de CABA y es una de las escapadas perfectas para aprovechar un fin de semana, ya sea en pareja o en familia.
Es un viaje de unas 6 horas. Para llegar, debés agarrar la Autopista Ezeiza- Cañuelas y empalmar con la Ruta Nacional 3, Comandante Luis Piedrabuena, hasta la Ruta Nacional 226. Luego, deberás tomar las RN 76 y 85, hasta llegar a destino.
Si buscas un lugar para poder disfrutar de una buena gastronomía local y de un pueblo que conserve sus tradiciones, Santa María es para vos.