Patricia Bullrich acusó a Juan Grabois de “apretar” a un militante del MTE que la saludó
La candidata presidencial por Juntos por el Cambio se dirigió hacia el dirigente social con un contundente mensaje en redes sociales.
La candidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich cruzó este miércoles al dirigente social Juan Grabois. A través de un video difundido en sus redes sociales, la exministra de Seguridad nacional lo acusó de “apretar” a un militante del MTE, agrupación fundada y liderada justamente por Grabois, que la saludó durante la recorrida que realizó el último sábado en la localidad bonaerense de Olavarría, en el marco de su gira de campaña rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre.
“JUAN GRABOIS, ESTE MENSAJE ES PARA VOS: Dejá de apretar a los laburantes. Hacé las cosas bien”, escribió Bullrich en una publicación en X (ex Twitter). Junto al breve texto, la opositora compartió un video de ella misma relatando los hechos: “Grabois, escuchame bien. Este mensaje es para vos. Le sacaste el trabajo y hasta el uniforme del MTE a José Ovejero porque me saludó en Olavarría el sábado pasado porque me quiere votar”, denunció.
En esta línea, la titular del PRO en uso de licencia instó: “Te pido que le garantices a este laburante, como José, que no sufriera más represalias por haberse manifestado libremente”. “Reincorporalo Grabois, eh”, exigió Bullrich. Y continuó: “A ver, hacé las cosas como hay que hacerlas. No puede ser que porque alguien quiera votar por mí lo saquen, lo maltraten, le digan de todo en el chat y lo echen. Eso es de garca”, sentenció.
Bullrich ya había advertido a Grabois por el caso de Ovejero
Bullrich ya había divulgado este caso el martes, también a través de las redes sociales. “A José Ovejero, que está en el MTE de Grabois, lo están apretando y amenazando porque paró a saludarme en mi visita a Olavarría”, señaló. En otro video, Ovejero cuenta que los llamaron desde el espacio para cuestionarle que se haya sacado una foto junto a Bullrich con la ropa del MTE.
“Yo la quise saludar, salió el video a la luz, y me llamaron del MTE que yo no podía sacarme con la ropa del MTE”, relató el hombre, quien aseguró que por eso le “quieren cortar el plan”. “Conmigo se termina la persecución K”, fue la frase elegida por la exministra de Seguridad de la Nación respecto a este hecho que denunció a través de las redes.
En esa línea, Bullrich puso como ejemplo el caso de Emerenciano Sena en Chaco y de Milagro Sala en Jujuy, a quienes al igual que Grabois, acusó de ser “gerentes de la pobreza que montan Estados paralelos con los millones que les entregó el kirchnerismo”. El lunes, luego del triunfo de Leandro Zdero ante el gobernador Jorge Capitanich, Bullrich intentó ingresar al barrio chaqueño Emerenciano Sena, pero se encontró con un grupo que no le dejó sacarse una foto en el lugar.
El cruce quedó registrado en un video filmado por los vecinos del Emerenciano, donde se ve el tenso diálogo que mantuvieron. Fueron poco más de dos minutos. “Hola, buenas. Señora, con todo respeto, hasta ahí nomás”, salieron a cruzarla.”Yo soy libre de andar por mi patria como quiera. Usted no es dueña del barrio”, respondió Bullrich. La candidata presidencial planteó que quería sacarse una foto con una pintada con el nombre de Sena.
Ahora volvió a apuntar a los movimientos sociales ligados al kirchnerismo e insistió en que en un eventual gobierno suyo le pondrá fin a ese tipo de organizaciones vinculadas al Estado. “A todos aquellos que como él nos acompañan les digo: no tengan miedo. Vamos a terminar con el kirchnerismo y con los gerentes de la pobreza para siempre”, concluyó Bullrich.