Tras el trágico incidente, esta tarde declaró Cruz Novillo Astrada, el polista que atropelló y mató a un joven de 25 años cuando cruzaba la avenida 9 de Julio. En sus declaraciones, el deportista aseguró que “no tenía ninguna posibilidad de esquivarlo”.
Rafael Cúneo Libarona, el abogado del polista expresó: “Se muestra, y lo digo con todo el dolor con la víctima, pero un dato fáctico, que había una imprudencia en el caminar de la víctima. Nunca frenó ni miró a la derecha y cruzó cuando los automóviles cruzaban”. También, sostuvo que Novillo Astrada “no tenía ninguna posibilidad de esquivarlo porque de su lado derecho tenía un auto pegado y del lado izquierdo tenía el cordón”. “No tenía margen de maniobra”, insistió el letrado.
“Apenas llega a la casa de la madre, va a pedirle ayuda y se van de inmediato para la comisaría. Eso demuestra el apego al proceso y que no hay un entorpecimiento en la investigación. Aportó la camioneta también para que se le hagan pericias”, afirmó Cúneo Libarona, el abogado del polista. Además, de acuerdo con el letrado, se probó que conducía a velocidad moderada y detalló que en las próximas horas van a presentar cuatro testigos.
También, confirmó que pedirán la realización de una autopsia a la víctima, que aún no fue identificada: “Buscamos determinar si estaba caminando bajo los efectos de algún tipo de estupefacientes o de alcohol. No es una situación acusatoria del peatón, sino una cuestión liberatoria para Novillo Astrada”. Por otro lado, los estudios toxicológicos y de alcoholemia dieron negativos y la Justicia deberá definir en 24 horas su excarcelación.
Quién es Cruz Novillo Astrada, el polista que atropelló y mató a un joven de 25 años
El joven de 24 años es uno de los hijos de Eduardo Novillo Astrada, el ex presidente de la Asociación Argentina de Polo. Logró coronarse a nivel mundial en el Abierto del año 2003 con La Aguada, cuyo fundador es Eduardo “Taio” Novillo Astrada, el abuelo del joven que atropelló y huyó esta mañana.
Cruz es el hermano mellizo de Justo, que falleció en un siniestro vial en 2022. El joven que en aquel momento tenía 22 años impactó de frente contra un micro a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8 en San Antonio de Areco. Tras el choque, los dos vehículos se incendiaron y Justo murió.