El periodista Alejandro “Pollo” Cerviño, locutor y conductor radial, fue denunciado en 2020 por el presunto abuso de su propio hijo, se supo públicamente en las últimas horas.
La investigación habría iniciado a partir de una denuncia ante la Justicia por parte de su expareja, Cinthia García, por la que se imputó al comunicador por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
Esta semana, la parte querellante pidió su detención, al tiempo que Cerviño se negó a declarar en las últimas horas.
En diálogo con LAM (América), García describió cómo fue el recorrido que transitó junto a su hijo, que en ese momento tenía 3 años, hasta consumar la denuncia.
"Empecé a notar comportamientos extraños en el nene. Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, cantaba canciones con un contenido extraño, rompía sus juguetes. Cosas que una mamá detecta, el brillo en los ojos era otro...”, contó, acompañada de su abogado.
Ante ello comenzó a llevarlo a terapia psicológica, algo a lo que Cerviño se oponía reaccionando violentamente. “El padre me decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca, me amenazaba si yo quería continuar, me golpeaba, me ha encerrado, me ha hecho cosas muy terribles”, siguió.
De acuerdo con el relato de la mujer, durante la cuarentena el periodista comenzó a tener episodios agresivos contra su hijo, por lo que "tuvimos que huir de nuestro hogar", dijo.
Cinthia explicó que se fue con su hijo a la casa de su madre. Comenzó tratamientos psicológicos y ahí pudo constatar cuál era el diagnóstico, "una confirmación de que era un abuso", recordó.
Tras la denuncia, el niño habló en Cámara Gesell tres veces en 2020 y una vez más este año. En esas declaraciones, la mujer descubrió que su exmarido la "dopaba" para "para poder quedarse de noche con el nene libre".
Juan Pablo Gallego, abogado que representa a la víctima, aseguró en diálogo con C5N que “efectivamente la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor. Está es una causa que lleva unos tres años, yo la tomé hace un tiempo, me sorprendía porque la prueba ya era muy importante, muy significativa”.
Y explicó: “El niño ya había relatado estos los hechos hace dos años y se exigió que los vuelva a relatar. Pocas veces he visto los hechos que describió este niño, actualmente de ocho años, incluso delante del juez y la fiscal”.
Además, el abogado aseguró al citado medio que “cuando terminó la declaración del niño la fiscal le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido, por tratarse de una persona aparentemente famosa”. (Con información de Clarín y La Voz del Interior)