Los extraños sucesos que reportaron vecinos de la BACE (Base Aeronaval Comandante Espora), en relación con los ruidos de detonaciones de arma de fuego supuestamente originadas en el predio de ese establecimiento, no sólo pusieron en alerta a quienes residen en las inmediaciones.
Es que, según pudo saber La Brújula 24, tras reiterados llamados al número de emergencias 911, la situación motivó el envío al lugar de un móvil de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Esta redacción tuvo acceso a los datos que recabó el personal de la Bonaerense que llegó desde afuera hasta una de las guardias de la BACE en la noche del martes.
Estos elementos se suman a los dichos de Nicolás González, vecino de la Base Aeronaval Comandante Espora, que al conversar esta mañana con el equipo periodístico de “Bahía Hoy”, con la conducción del periodista Germán Sasso, confirmó el estado de preocupación.
Tal como informó este medio, en breve arribará a la ciudad personal que estudia fenómenos OVNIS.
La misma noche del martes, al ser consultado desde la redacción de este diario, el Capitán de Navío Germán Luis Zarralanga, Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, afirmó: “No hay ningún tipo de actividad ni maniobras, solo un vuelo normal nocturno de un helicóptero, nada relacionado con munición”.