En diálogo con el medio británico The Thelegraph, Diana Mondino, candidata a ocupar el ministerio de Relaciones Exteriores en un eventual gobierno de Javier Milei, aseguró que mantendrá “vínculos más estrechos” con los habitantes de Malvinas.
“Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo” fueron las dos declaraciones que más resonaron.
Al mismo tiempo, aseguró que la Argentina debe “convertirse en un país normal” para “buscar vínculos más estrechos”. Las declaraciones surgieron tras ser consultada sobre el histórico reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur que mantiene el país con Gran Bretaña.
Por último, apuntó contra Gran Bretaña y los acusó de “no hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo”.
Aborto y dolarización
Mondino también hizo referencia a dos temas controversiales en la agenda de la Libertad Avanza: aborto y dolarización. “El Estado no pagaría los abortos en el futuro”, dijo y adelantó que se convocará a un referéndum para definir sobre el tema. Un dato que no consideró Mondino es que un referéndum no puede anular una ley aprobada por el Congreso.
Por otro lado, respecto a su política de dolarización de la economía, la candidata a diputada defendió esta propuesta y ratificó que actualmente “el gobierno no puede imprimir dinero libremente, lo que también significa que el gobierno no puede gastar libremente”, tampoco “puede seguir cobrando impuestos a la gente para siempre”.
“Tenemos que detener a un gobierno gigantesco que es extremadamente ineficiente y corrupto”, concluyó.