Fueron destacados Julio César Melchior y Club El Progreso. La Escuela Parroquial y la E.P N° 4 recibieron un aporte económico. El Jefe Comunal sorprendió al escritor oriundo de Santa María, llevándole personalmente la distinción hasta su casa. Un momento de grandes emociones.
El Intendente Ricardo Moccero junto al delegado Juan Pablo Eberle, funcionarios del gabinete, instituciones y vecinos de la comunidad participaron del acto oficial de Kerb que se desarrolló luego de la Santa Misa en Acción de Gracias, en la Escuela Primaria N° 4.
En nombre de la comunidad, dejó un sentido mensaje la presidenta del Taller Protegido, María del Carmen Adam de Beier, quien expresó el valor que representan las fiestas Patronales para los descendientes de Alemanes del Volga.
“Estas fiestas se hunde en las raíces de nuestras tradiciones y nos unen como comunidad, tal como lo hicieron los inmigrantes de alemanes del Volga que llegaron a estas tierras, con sus maletas cargas de grandes esperanzas”.
“Además de recordar su fe, su sacrificio y también su espíritu festivo, quisiera hoy invocarlos para que también pensemos en nuestro presente, que nos moviliza a seguir creciendo” destacando la solidaridad comunitaria y la fuerza para salir adelante de los jóvenes e instituciones que aún en la actualidad se movilizan en la comunidad.
“Que esta fiesta nos haga celebrar lo colectivo, lo hecho entre muchos y muchas en bienestar para todos” agregó.
Antes de dirigirse al acto, el Intendente Ricardo Moccero, el Delegado Juan Pablo Eberle y el presidente del Club El Progreso, Cristian Rack, colocaron una ofrenda floral a los pies de la Santísima Virgen María.
Fueron distinguidos por sus 30 años como escritor Julio César Melchior y el Club Social Deportivo y Cultural “El Progreso” por sus 85 años de vida en la comunidad.
La Escuela Parroquial de Pueblo Santa María y la Escuela Primaria N° 4 recibieron un aporte económico del Estado Municipal para llevar adelante obras en sus instalaciones.
“Siempre estamos atentos a las necesidades de las instituciones y comunidades educativas del distrito; porque, como ustedes, creemos en un futuro de igualdad de oportunidades, por eso es necesario invertir en educación pública y gratuita que garantice derechos para toda la comunidad”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero.