Apareció un “huevo dorado” en el fondo de mar en Alaska y los científicos investigan su origen

El “huevo dorado” fue observado por los científicos que trabajaban cerca de un volcán submarino a 3 km de profundidad.
  • El “huevo dorado” fue observado por los científicos que trabajaban cerca de un volcán submarino a 3 km de profundidad. El “huevo dorado” fue observado por los científicos que trabajaban cerca de un volcán submarino a 3 km de profundidad.
  •  El “huevo dorado” fue observado por los científicos que trabajaban cerca de un volcán submarino a 3 km de profundidad.  El “huevo dorado” fue observado por los científicos que trabajaban cerca de un volcán submarino a 3 km de profundidad.

El particular hallazgo que generó miles de teorías científicas sucedió el pasado 30 de agosto, cuando un equipo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estaba explorando un volcán submarino. El “huevo dorado” desconcierta a todos y la investigación sobre su origen está en curso.

El “huevo dorado” apareció a 402 kilómetros (250 millas) de la costa de Alaska. Las cámaras lo captaron a dos millas (3 km) debajo de la superficie del Océano Pacífico, y los especialistas afirman que es similar a una esfera y que fue excavado en el costado de la estructura submarina.

El descubrimiento fue presenciado por el público que seguía en vivo la transmisión de la expedición Seascape Alaska 5 mientras los científicos investigaban “las profundas profundidades abisales del Golfo de Alaska”.

 

La reacción de los expertos y las hipótesis acerca del “huevo dorado”

Los expertos no están seguros de qué es y en un determinado momento se escucha a uno de los investigadores diciendo: “Algo intentó entrar... o salir”. En el debate que pudo escucharse en el video, el equipo hizo referencias divertidas a todo, desde Expediente X hasta películas clásicas de monstruos.

Finalmente con mucha precaución, se decidió que un brazo mecánico tome una muestra del orbe para examinar su ADN. “Cuando nuestro conocimiento colectivo no puede identificarlo, es algo extraño”, aseguró un miembro del equipo mientras que otro preguntaba: “¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?”

Tras comprobar que “el óvulo” era carnoso como un tejido, se realizó una operación de “aspirado” y se compartieron imágenes en redes sociales.

PUBLICIDAD

“¿Una mancha dorada brillante? Esta vista aún no identificada, probablemente la carcasa de un huevo, fue vista durante la inmersión de ayer y tocó una fibra sensible en la imaginación de muchos que estaban observando”, indicaron junto a las imágenes del huevo.

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad