En línea con la normativa que dispuso el Banco Central de la República Argentina para las empresas proveedoras de servicios de pagos, a partir de septiembre cambian los pagos con las billeteras virtuales.
El viernes primero de septiembre comienzan a regir las nuevas medidas para las billeteras virtuales que fueron emitidas por el Banco Central. En esta regulación se le permitirá a los usuarios realizar pagos con tarjeta desde cualquier billetera digital interoperable, sin importar la marca del código QR que tenga el comercio en exhibición.
Por medio de este QR se busca la democratización de los procesos financieros, según lo informado por las autoridades. Actualmente los códigos solo autorizan las tarjetas que se encuentren asociadas a su marca, y en muchas ocasiones es un obstáculo para la fluidez.
Se espera que esta medida reduzca la complejidad operativa y amplie las oportunidades de los negocios, permitiéndoles que con un único código se acepten diferentes medios de pago.
Esta normativa modifica la forma de operar en el país y busca dar un enfoque más equitativo, con igualdad de condiciones para quienes utilicen estos medios.
Cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito
En el comunicado emitido se quita todo tipo de diferencias en términos de condiciones y tiempos de acreditación de fondos generada al utilizar distintas marcas de billeteras digitales. De esta forma, se busca generar igualdad de condiciones.
Al igual que el código QR, esta medida entrará en vigencia el primer día de septiembre y genera una gran diversidad de opciones de pago, al mismo tiempo que genera la competencia entre los diferentes proveedores de servicios.
Durante meses se estuvieron procesando las medidas que entran en vigencia a principio del mes entrante. Se espera que estos cambios revitalicen el flujo económico y la inversión con respecto a las innovaciones dentro del sector.