El presidente de Colombia reaccionó a una frase de Milei y lanzó una fuerte crítica

El presidente de Colombia reaccionó a una frase de Milei y lanzó una fuerte crítica
  • Javier MIlei y Gustavo Petro Javier MIlei y Gustavo Petro
  • El presidente colombiano Gustavo PetroIvan Valencia - AP El presidente colombiano Gustavo PetroIvan Valencia - AP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cruzó al aspirante a la Casa Rosada por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que este último cuestionara en duros términos las ideas socialistas durante una entrevista radial. En respuesta, el mandatario realizó una publicación en las redes sociales donde comparó al economista libertario con el líder del partido nazi, Adolf Hitler.

En el posteo, Petro emitió su opinión respecto de la nota que Milei brindó a la cadena de radio colombiana RCN Radio, en la que el líder de LLA sostuvo, entre otras cosas, que “la decadencia de Argentina empieza con las ideas socialistas” y manifestó: “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano”.

 La réplica del presidente colombiano frente a tales dichos no se hizo esperar y en Twitter sentenció: “Esto decía Hitler”.

En el marco de la entrevista aludida por Petro, Milei afirmó: “La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no sólo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo”.

Asimismo, calificó a quienes se identifican con las ideas del socialismo como “excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, están dispuestos a que todos estén en la miseria”. “Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”, resumió.

Por último y pese a reconocer el avance de dicha posición en América Latina a lo largo de las últimas décadas, el libertario planteó: “Si siendo un sistema tan nefasto lograron ganar la batalla cultural, ¿por qué no la vamos a poder ganar los liberales si somos el sistema de la prosperidad, la máquina de destruir la pobreza, la máquina de generar prosperidad, la máquina del bienestar?”.

PUBLICIDAD

Con su réplica a los dichos de Milei, Petro, quien desde su llegada al poder mantiene una relación estrecha con el presidente Alberto Fernández, se sumó a la lista de políticos que compararon a Milei con Hitler.

Antes, a raíz del triunfo del economista liberal en las PASO, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya había evocado a los fantasmas del nazismo y de su líder para opinar sobre la coyuntura actual de la Argentina. Semanas atrás, el mandatario -que también está en sintonía con Fernández- dijo que la inflación y las crisis económicas “ayudan siempre a la derecha y al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en la Argentina” y recordó el caso de Hitler, aunque aclaró que no estaba comparándolo con Milei.

A escala nacional, el propio Presidente había echado mano a la mencionada comparación para cuestionar al aspirante a la Casa Rosada. En marzo, en el marco de su gira por Estados Unidos, Fernández sostuvo: “Javier Milei es una amenaza a la democracia, claramente. También los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder y hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad. Hitler no llegó por un golpe de Estado, llegó porque lo votaron los alemanes”.

Las declaraciones del mandatario motivaron una respuesta del economista, quien escribió en Twitter: “Alberto Fernández no solo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoá, lo cual, más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”.

Luego, remató: “No se equivoque Alberto Fernández. Los argentinos estamos hastiados de los políticos porque durante cien años promovieron un modelo que empobrece a los ciudadanos y los enriquece a ustedes. Destruyeron uno de los países más ricos del mundo con ideas nefastas para llenarse los bolsillos”.

 

Comentar esta nota
Más de Política