Un llamado al 911 y un empleado de un hotel son claves por estas horas para dar con el asesino de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que fue asesinado anoche en el barrio porteño de Palermo cuando quisieron robarle el celular. La víctima fue salvajemente atacada con un arma blanca a la altura del tórax y logró entrar a una heladería de la zona a pedir ayuda; sin embargo, no pudo ser salvado y murió casi dos horas después.
Miguel Ángel Fornaro, Comisario Superintendente de la Policía de la Ciudad, dijo que a partir de una denuncia que recibieron de forma telefónica tienen una descripción del atacante de Barbieri y de cómo se desplazaba. En principio se cree que sólo habría operado en el crimen un agresor, aunque no se descartan que hayan sido más. Para esclarecer todo esto y avanzar en la investigación se busca al empleado de un hotel que fue testigo del robo y que habría visto cómo la víctima llegó a la heladería en busca de ayuda.
"Se empezó a trabajar en virtud de todas las pistas que teníamos. Tenemos llamados al 911 que nos orientan a avenida A. Berros y Casares, tenemos las cámaras con las que trabajamos tanto sobre Sarmiento, Casares, Libertador y Figueroa Alcorta. Resta saber si se trata de uno o más autores y a dónde pudo haberse fugado teniendo en cuenta la descripción que nos dieron", informó Fornaro y agregó que "se trabajó en toda la zona, no sólo donde la persona solicitó la colaboración".
Hasta el momento fueron halladas en inmediaciones del crimen una mochila vacía, un cuchillo y una prenda de vestir con algunas manchas que se examinarán para saber si corresponden a sangre. Además, dijo el Fornaro "hay que analizar cámaras" y detalló que aunque saben que se trató de un robo, no tienen detalles sobre las causas de la reacción. Es decir, "si terminó matándolo porque se resistió o por saña".