Por retrasos en los pagos de los salarios a los trabajadores tiene una nueva demora la construcción de la autopista de la Ruta 33, que permitirá mejorar la transitabilidad en un tramo de la carretera que une Rosario con Bahía Blanca. Así lo confirmaron a la redacción de La Brújula 24 voceros tanto de Vialidad Nacional como de Uocra, el gremio que representa a los obreros en conflicto.
“La empresa quiso hacer un movimiento de máquinas en el obrador situado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 33, los trabajadores no lo permitieron y cruzaron una casilla en la puerta. Quedaron negociando un nuevo pago”, se indicó. Fuentes de VN dijeron que el problema “sigue siendo un tema financiero de la empresa” y que, desde las esferas gubernamentales, están al día según lo acordado oportunamente.
Desde el sindicato de la construcción detallaron que a los trabajadores les adeudan la segunda cuota de un convenio celebrado en el Ministerio de Trabajo -por un reclamo precedente- y una quincena.
Decavial, la empresa en conflicto, tendría inconvenientes similares en obras emplazadas en la provincia de Neuquén, informaron colegas del diario Río Negro.