El video nunca antes visto del beso entre Rubiales y Jenni Hermoso: el gesto antes de la polémica
Aparecieron nuevas imágenes desde otra perspectiva del controversial encuentro entre la jugadora de la selección campeona del mundo y el presidente de la RFEF
A medida que transcurren los días, la polémica alrededor de Luis Rubiales se profundiza cada vez más. Desde que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció que no pensaba dimitir a su cargo luego del beso sin consentimiento a Jeniffer Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial femenino, el tema está en su pico máximo de debate en España y en las redes sociales apareció un nuevo video del momento en el que el dirigente queda cara a cara con la jugadora en el escenario.
En el fragmento, que dura 12 segundos, se puede observar como la volante se funde en un abrazo con el mandamás y de repente Rubiales queda con los pies en el aire. La discusión entre los usuarios en las redes sociales se concentró en si Jeniffer lo levantó al titular de la RFEF o si el presidente se abalanzó sobre la jugadora, por lo que tuvo que sostenerlo producto de dicha fuerza. Una vez que el dirigente vuelve a quedar de pie, procede a dar el beso de la polémica y darle una palmada en la espalda baja a Hermoso.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales ya que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual por lo que se comunicarán con la jugadora de la absoluta para ofrecerle emprender acciones legales contra la cabeza de la RFEF. El rumbo del caso cambió en el momento que la futbolista esclareció de manera pública que el acto sexual sufrido y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido en ningún momento.
El decreto incide directamente en las declaraciones públicas realizadas por Jeniffer. “A la vista de las manifestaciones públicas realizadas por Dª Jennifer Hermoso Fuentes, el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales, no fue consentido”, recitó el comunicado para luego recoger un textual de las afirmaciones de la jugadora: “Ni mucho menos su beso fue consentido. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”.
Por el lado de Rubiales, anunció en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no iba a renunciar como presidente de este organismo alegando que lo que se estaba ejecutando era un “un asesinato social” contra su persona. Sostuvo que el beso en la entrega de premios fue “espontáneo, mutuo y consentido”. Anteriormente, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, acordó suspender “con carácter provisional” a Luis “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
Este lunes, la familia de Luis Rubiales pidió públicamente que Jennifer Hermoso “diga la verdad” y explique “por qué ha cambiado tres veces su declaración” sobre los hechos. El entorno del presidente inhabilitado atendió a los medios frente a la iglesia de Motril, ubicada en la ciudad de Granada, donde su madre se encerró para empezar una huelga de hambre indefinida en vista de los últimos acontecimientos.
“Jenni, queremos que digas la verdad”, declaró Vanesa Ruíz Béjar, prima de Rubiales, ante los micrófonos. La portavoz de la familia explicó que la madre del dirigente como “persona muy creyente se ha refugiado en Dios” y “no quiere salir de la iglesia” porque su familia está “sufriendo muchísimo”. El círculo más próximo no considera “justo lo que está pasando” y cree que se lo “juzgó antes de tiempo”.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue otra figura pública que opinó sobre el tema. “Después de una semana, habló mucha gente y quiero sumarme a lo que piensa el 80-90% de la sociedad. Fue un comportamiento incorrecto para un presidente de una federación”, arrancó el técnico argentino en conferencia de prensa en la previa al partido del Colchonero frente al ante Rayo Vallecano por la tercera fecha de La Liga. Y añadió al respecto: “Una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, y que fue emocionante, quedó en el olvido. Nos pasamos toda la semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial”.
El Cholo se unió a las palabras de Andrés Iniesta, quien también repudió completamente el accionar de Rubiales. “Tuvimos que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no dimitió, que su comportamiento fue inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”, precisó El Cerebro. “Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista”, cerró el histórico volante.
Cabe destacar que este mismo lunes se llevará a cabo una una reunión extraordinaria y urgente en la Federación para tratar dos temas puntuales. La misma fue convocada por su nuevo presidente interino Pedro Rocha por lo que los dirigentes se reunirán en la sede de Las Rozas (Madrid) para analizar la situación actual y discutir las decisiones a adoptar.