Una pareja de turistas uruguayos comparó los precios entre su país y la Argentina en vivo: “Están regalados”
Aseguraron que en Uruguay pagan hasta tres veces más por un alquiler.
En el medio de un móvil, dos uruguayos que estaban visitando la Argentina le contaron a TN que estaban en el país haciendo turismo por Puerto Madero y aprovechando la diferencia de precios entre ambos países.
“Está regalado”, confesaron sorprendidos por todo lo que podían hacer en Argentina. “Nosotros vamos a cenar allá y acá gastamos menos de la mitad”, agregó la joven.
A su vez, se lamentaron por los argentinos que no podían aprovechar las mismas oportunidades que ellos: “Es una lástima que a ustedes no les favorece, pero para nosotros está regalado. Allá está altísimo”, aseguró el chico.
Aunque la diferencia de precios no se limitó únicamente a la comida, sino que también destacaron el valor de los alquileres y hospedajes: “A cualquier lugar que vayas a hospedarte allá en Uruguay te sale tres veces más de lo que te sale acá”.
Aunque, esta no es la primera vez que la gente del país vecino se sorprende y aprovecha la brecha de precios para “stockearse” de algunos productos o poder hacer turismo.
Viajaron a la Argentina y se “stockearon” con productos de farmacia
Hace tan solo tres semanas, se viralizó en redes sociales un video de dos jóvenes uruguayos que se quedaron atónitos por lo barato que les resultó comparar en una farmacia en la Ciudad de Buenos Aires.
Sebastián, influencer uruguayo, compartió en su cuenta de TikTok, cómo rinde su plata en la Argentina: “Regalados los precios, no existen”, contó al principio del video, donde después mostró uno por uno los productos y sus respectivos precios.
“Acá está el desodorante en crema que usamos nosotros a $342, divídanlo por 560. Muy regalado”, agregó el uruguayo. Luego, mostró un jabón $300 y destacó lo “económico” que le parecía todo.
“Mi amigo está viendo un shampoo. Sale demasiado barato, pero demasiado”, expreso Sebastián, mientras de fondo se veía que dicho producto para el cabello tenía un costo de $1.690.
Segundos más tarde, ambos se dirigieron al sector de los cepillos de dientes y se llevaron dos a $843 cada uno. “A $7 el Bon o Bon, gente. Regalados los precios, no existen”, expresó sorprendido.
La publicación generó furor tanto en los uruguayos como en los argentinos. Cruzando el charco, miles de personas se quedaron fascinadas y aseguraron que iban a visitar la Argentina. Aunque, del otro lado, otro centenar de personas se lamentaron por la situación del país: “Qué triste nuestra Argentina”, se repitió una y otra vez en los comentarios.