“Básicamente no hablo porque no soy candidato”, dijo este miércoles Alberto Fernández en un acto en Neuquén.
Sin embargo, el presidente dio su postura sobre los saqueos a comercios en las últimas horas, pidiendo cuidar "nuestra convivencia democrática".
"Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido que cuidemos la tranquilidad y la paz social”, afirmó.
El primer mandatario encabezó un acto en la provincia patagónica junto a su gobernador, Omar Gutiérrez, y su par de Mendoza, Rodolfo Suárez. Allí, aseguró que decidió no hablar después de las PASO porque no se postula para los comicios de octubre. La última vez que se lo había visto públicamente fue el domingo 13 de agosto, en la votación de las Primarias.
“Todos están muy preocupados con mi agenda: ‘qué estamos haciendo, dónde está, por qué no habla’. Básicamente no hablo porque no soy candidato; soy presidente y tengo que seguir trabajando y resolviendo los problemas que los argentinos tienen”, aseguró.
Con respecto a los saqueos registrados en la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país, el mandatario pidió cuidar “la tranquilidad y la paz social”.
“Vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preservar la paz social es muy importante”, apuntó.
Además, agregó que “hemos vivido mucha violencia en la Argentina”.
"Hasta el último día de mi mandato pondré todo mi empeño para que los argentinos mejoren su calidad de vida y que la justicia social exista y no ande alguien diciendo que es algo irrealizable", sostuvo Fernández, en alusión a los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"Soy parte de la generación que vivió en dictadura. En aquellos años teníamos la utopía que la democracia se recupera y perdure. El 10 de diciembre, cuando deje el gobierno, Argentina cumplirá 40 años de democracia. Esa utopía se hizo realidad", indicó.
Por último, dijo que ahora tiene "el sueño y la utopía de que en Argentina vuelva de una vez y para siempre la justicia social". (con información de Télam y TN)