Se trata de un caso que causó conmoción en Estados Unidos. En 2016, Larry Rudolph y su mujer Bianca habían ido a África a un safari y, mientras armaban el equipaje, ella murió, víctima de un disparo de escopeta.
El profesional denunció que, mientras se hallaba en el baño, ella accidentalmente accionó el arma. Sin embargo, durante el juicio, se demostró que era imposible que la herida en su corazón haya provenido de un tiro ejecutado a una distancia de entre 60 centímetros y un metro, por lo que se trató de un femicidio.
Según los fiscales, Rudoph buscó, además de deshacerse de su esposa, para, tras el asesinato, cobrar sumas millonarias de varias compañías de seguros para vivir una jubilación lujosa junto a su novia de toda la vida, Lori Milliron.
Asimismo, como parte de la causa, Milliron resultó declarada cómplice del crimen, con una sentencia a 17 años de prisión, sentencia apelada por ella.
Ahora, el asesino, ya declarado culpable, será será sentenciado hoy a cadena perpetua, según ha revelado la agencia AP. El dentista, en su momento, se había declarado inocente.
Para los fiscales, "el homicidio cometido por Rudolph en el 2016 coronó toda una vida dedicada a buscar la dominación y el control sobre otros a través de la riqueza y el poder". No obstante, sus defensores planean apelar la condena.
"Los fiscales federales también buscarán obtener un estimado de unos 25 millones de dólares por concepto de devolución de dinero a las empresas de seguros, propiedad incautada y multas. No obstante, los abogados señalan que Rudolph no puede permitir ese despojo porque apenas obtiene ingresos por su negocio dental, tiene deudas significativas y nunca podrá ganar más dinero", aporta Rt.
Los abogados defensores alegan que "la verdad es que tal multa solo serviría para castigar y llevar a la bancarrota a los niños de Rudolph, no al propio Rudolph". No obstnate, "la parte demandante argumenta que Rudolph todavía tendría millones de dólares después de pagar la restitución, la multa y la incautación de las propiedades.
Los fiscales, acerca de la situación, dijeron que "los hijos adultos no están siendo castigados, ni tienen derecho a un enriquecimiento injusto del esquema criminal de su padre".
El panorama se cierra con el hecho de que los dos hijos adultos del matrimonio, Julian y AnaBianca Rudolph, dicen que han "sufrido daños financieros considerables" y tienen derecho a una restitución como víctimas también del fraude a las compañías de seguros.