El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez repudia expresiones del intendente Moccero
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez repudia por este medio el accionar del Intendente Moccero quien comunicó desde la cuenta de WhatsApp del Departamento Ejecutivo al conjunto de trabajadores de la planta municipal la “oferta” que llevará a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, incumpliendo una vez más su deber de negociar de buena en la paritaria en curso.
Nuestro contundente repudio se funda en los siguientes motivos:
Una vez más, no respeta la paritaria en curso, ventilando propuestas que deben ser debatidas en la mesa de negociación salarial, reconociendo que negocia con un Sindicato que no es tal, ya que no posee inscripción alguna, a la par que desconoce la representatividad que tiene nuestro Gremio, único con personería gremial en el ámbito municipal de nuestro Partido.
En la propuesta mantiene “ofertas” de sumas en negro que no impactan en el salario básico y en consecuencia no les llegan a nuestros compañeros jubilados, congelándole sus haberes hasta el mes de marzo 2024.
No respeta el CCT haciendo un ofrecimiento que no tiene en cuenta la equiparación de la base de cálculo con el SMVM. Actualmente la misma se encuentra en $84.722, mientras que el SMVM se incrementó en junio a $87.987, en julio a $105.500 y en agosto a $112.500, todos valores por debajo de la línea de indigencia, que no respeta el Intendente Municipal.
Esos montos que el Intendente no equipara con el SMVM significan una pérdida del poder adquisitivo del conjunto de la planta municipal, equivalente a un 3,85% en junio, un 24,5% en julio y en caso de no modificar la propuesta, producirá una perdida en los básicos municipales de un 32,8% para el mes de agosto, todos porcentajes que también les llegarían a nuestros compañeros/as jubilados.
Además, habla de piso salarial con una suma fija, desconociendo que el piso salarial ya está convenido en el CCT con la equiparación del básico del ingresante con el valor vigente del SMVM.
Sr. Intendente, nuestro repudio es total por haber realizado este ofrecimiento de sumas en negro, por haberlo hecho de manera desleal desconociendo la mesa paritaria, sin respetar la ley 14.656 ni el CCT.
Por último, entendemos que es necesario y urgente que el Municipio cese en su accionar de mala fe y negocie con el único Sindicato que posee la representación legal de todos los trabajadores municipales, otorgando finalmente una significativa mejora salarial que incluya a los jubilados.