El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, se adjudicó la interna de Unión por la Patria y quedó en muy buenas condiciones para ir por su tercer período al frente del Ejecutivo.
El jefe comunal pudo sortear con éxito un duro escollo: la oposición del exintendente y actual administrador de Vialidad Nacional en la región, el licenciado Gustavo Trankels.
Este fue el cuarto duelo electoral entre ambos, aunque el primero en esta instancia. Los tres anteriores habían sido en comicios generales, con una victoria para Trankels y dos para Bordoni.
En esta oportunidad, los votos para Bordoni fueron 2.617, contra 2.202 de Trankels. La sumatoria arrojó 4.819 votos, lo que representa el 50,13% del total; esto convirtió a Unión por la Patria en la fuerza política más votada en el distrito serrano.
En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, que obtuvo 3.616 votos (37,61%) repartidos entre sus cuatro precandidatos.
El más votado de ellos fue Federico Labarthe, quien se alzó con 1.726 votos y, de esta forma, ganó el derecho a representar a esta fuerza en las elecciones generales de octubre. En la interna superó a Leonardo Davis (323 votos), Abel Bassi (998) y Sandra Kifer (569).
En tercer lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza, Gabriel Rodríguez, con 1.178 votos (12,25%).