Un cirujano despide a un colega asesinado
"Hoy me toca despedir a otro colega, amigo y maestro.
Juan Cruz, El Negro Cruz, Juan, Juancito.
Mi Jefe de Residentes cuando empecé cirugía en el Htal Carrillo de Ciudadela.
El que me cubría, el que me enseñaba, el que me ponía guardias castigo, el que me mandaba a dormir cuando no podía pensar del sueño, el que me punzaba para que fuera más lejos, el que me enseñó ecografía, el que me ayudó en mi primer cirugía y en la cirugía más larga (12hs) salvándole la vida a un chorro de 20 años que le habían dado 5 balazos en un enfrentamiento, el que entraba a quirófano feliz, el que estudiaba siempre, el que me vino a ayudar a mis primeras cirugías solo en Suipacha sin querer cobrar ni los gastos, el que ayudaba siempre.
Hoy lo despido prematuramente, porque 3 delincuentes como los que él salvaba en el quirófano, le pegaron un tiro en la cabeza, lo fusilaron, solo para robarle el auto que dejaron tirado unas cuadras más lejos.
Para los políticos que dicen que estas basuras son víctimas de la injusticia, que son pobres…. Les digo que Juan ERA pobre, de una familia de 7 hermanos que salieron de una familia humilde, profesional con el esfuerzo, estudiando, NO ROBANDO, que trabajaba en varios hospitales como el Cetrángolo y el Carrillo para poder llegar a fin de mes y que relegó todo por su pasión, la Cirugía.
Juan, otro caído en la injusticia de esta sociedad que premia al delincuente y deja desamparado al que lucha y trabaja todos los días. Otro que pasará al olvido de la gente en poco tiempo, con otro asesinado.
Chau Juan, YO no te voy a olvidar"