Moccero se hace el distraído ante el tarifazo de luz que afecta a los suarenses
En el día de ayer un grupo de vecinos, mayoritariamente de Pueblo Santa Trinidad, se convocaron en la sede de la Cooperativa Eléctrica San José para protestar por los fuertes aumentos que han tenido las boletas de luz que han llegado en estos días a sus domicilios.
El intendente, a tres días de las Paso, no iba a dejar pasar la oportunidad de ganarse algún poroto para su canasta, y se hizo presente para primero deslizar que era responsabilidad de la Cooperativa por los aumentos y luego a posibles deficiencias en los medidores.
Pero lo que nunca dijo Moccero es que el aumento fue provocado por su propio gobierno, ya que ni Edes ni la Cooperativa tienen ningún tipo de injerencia en la fijación de precios. Son los gobiernos nacional y provincial los responsables de fijar las tarifas. Y ya habían anunciado estos aumentos y Moccero no puede desconocerlo.
De hecho, el kirchnerismo al que Moccero apoya y adhiere, a través de su Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa negoció con el FMI y aceptó los ajustes que el organismo financiero le exigió al gobierno.
Ello, motivó que se acepte la necesidad de bajar brutalmente los subsidios, entre ellos los que el gobierno aplica sobre la energía eléctrica, ya sea mediante un recorte al porcentaje o mediante una segmentación que encubre este salvaje aumento de tarifas.
Pero el intendente les oculta a los vecinos esta realidad y pretende distraerlos con excusas, trapisondas y ocultamiento de hechos que son de carácter público pero que no todos recuerdan ante el desbarajuste que encabezan los gobiernos nacional y provincial, de los peores que se recuerden en la historia argentina.
Lamentablemente, más allá de lo que invente, los aumentos llegaron para quedarse y son consecuencias del carnaval de subsidios, planes de trabajo, jubilaciones sin aportes, y cada vez más gente que cobra sin trabajar.
Por ese despilfarro, son los vecinos que deben arrontar aumentos desmedidos y que muchos
Durante el gobierno de Macri, ante un aumento del 160% nustro intendente cacarea y acusaba.
Hoy, ante un aumento del 400% impulsado por SU gobierno, mira para otro lado.
Nada nuevo.
Pero indigna.