Política 10/08/2023 13:02hs

"Mano firme": la contundente frase de Patricia Bullrich por el crimen de Morena

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que el crimen de Morena en Lanús "destruyó a todos los argentinos". "Tenemos que tener mano firme y decisión contra los criminales", advirtió.

”Mano firme”: la contundente frase de Patricia Bullrich por el crimen de Morena

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por motochorros, es un hecho que no sólo destruyó "la vida de su familia y de los vecinos" de Lanús, sino que también la de "todos los argentinos".

"Estoy triste y con bronca como todos", fueron sus primeras palabras durante una entrevista televisiva, en donde la referente del PRO reiteró que la Argentina "necesita mano firme" para combatir a la inseguridad. 

"Tenemos que tener mano firme, decisión contra los criminales, leyes que impidan salir a aquellas personas que cometen delito y estar realmente atentos de manera permanente, sistemática y tener claras las ideas. El que las hace, las paga", aseguró en LN+.

Igualmente, aclaró que primero debe plantearse una "prevención" para evitar este tipo de episodios. Asimismo, sostuvo que la seguridad "tiene que ser firme, onde las personas que cometen un delito no entren y salgan".

En ese sentido, habló de la necesidad de "cambios legales" como una reforma del Código Penal, la existencia de una Ley Penal Juvenil y modificar el concepto de la reincidencia carcelaria. "Argentina necesita cuidar a su gente y a los chicos", subrayó.

En torno al menor detenido como uno de los sospechosos por el delito, Bullrich recordó cuando durante el gobierno de Mauricio Macri se presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años y adelantó que volverá a impulsar la iniciativa en caso de ser presidenta.

PUBLICIDAD

"Si me toca ser presidente de la Nación, ese proyecto entra al Congreso el 10 de diciembre y yo espero que acompañen todos. Estos consensos son necesarios para tener las leyes que el país necesita", anticipó.

De acuerdo con la exministra de seguridad, estos sucesos "tienen que tener una consecuencia" para los menores y así "puedan entender lo que hicieron".

"No es que vuelvan al otro día a la casa como si nada hubiera pasado, y peor si hay un asesinato en el medio. Hoy vimos la imagen de un chico entrando a la comisaría diciendo ´los vamos a matar a todos´. Entonces, esa es la cultura que tenemos que cambiar", aseveró.

"Hay una mirada que es pensar siempre al revés. Que los delincuentes se los protege y a los ciudadanos se los desprotege. Nosotros pensamos al revés. Nosotros protegemos a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad cuando actúan en el marco de la ley. Somos duros con los que cometen delitos y más duros aún con los que cometen asesinatos como hoy", cerró.

Más de Política