El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló esta noche sobre el crimen de Morena, la nena asesinada cuando llegaba a la escuela del barrio Villa Diamante, en el municipio de Lanús, y pidió “a la Justicia celeridad en el castigo de los responsables”.
“Es un hecho que expone crudamente un conjunto de problemáticas de lenta y difícil solución. Yo nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas”, dijo el gobernador bonaerense en declaraciones a Radio 10.
Morena Domínguez fue asesinada por dos motochorros que la golpearon para robarle el celular cuando estaba por entrar a la Escuela N°60 de la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.
Por el crimen, que conmocionó al país y que llevó a la decisión de los principales referentes políticos a cancelar sus actos de cierre de campaña, hay siete detenidos y la policía secuestró la moto que fue utilizada para cometer el robo. Luego de que trasladaran a los sospechosos, se produjeron incidentes entre los vecinos y efectivos policiales.
Un crimen con impacto en la campaña
El crimen de Morena sucedió este miércoles y el gobernador bonaerense habló sobre el hecho durante la noche. “Desde que me enteré del hecho personalmente y todos mis funcionarios estuvimos trabajando”, explicó Kicillof.
Según dijo, el Ministerio de Seguridad trabajó en la búsqueda de los delincuentes. “Hablé varias veces con el ministro [Sergio] Berni, coordinamos todo el tiempo. Y se avanzó hasta encontrar a los que la fiscal identifica como responsables”, aseguró.
Respecto del operativo que se inició en la provincia de Buenos Aires, el gobernador indicó que también alcanzó al ministro de Educación, Alberto Sileoni, “para asistir a la escuela”; al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el área de Salud Mental “para la contención de la familia”, y al ministro de Justicia, Julio Alak, “también para asistencia a la familia”.
“Hablé varias veces con [Néstor] Grindetti (intendente de Lanús), para coordinar las acciones. Por último, también me comuniqué con la abuela y a través de ella con la familia”, detalló.
Al igual que el resto de los precandidatos que se presentarán este domingo para competir en las PASO, Kicillof decidió suspender el cierre de campaña que tenía previsto para esta tarde en Merlo. “Con hechos así, la campaña en mi caso pasa a un segundo plano”, aseguró.