“La gente se queja mucho de los malos servicios que brinda la Municipalidad”

Alberto Fernández pidió a quienes supongan que es necesario un cambio concurran el domingo a votar a su lista, que encarna un verdadero cambio, según opinó
“La gente se queja mucho de los malos servicios que brinda la Municipalidad”

A un día del cierre de campañas para las Paso del próximo domingo, el precandidato a intendente de la lista 132B  de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, concedió una última entrevista en la cual remarcó la insatisfacción que se observa entre los vecinos sobre la inacción municipal, y resaltó la importancia que tiene la participación de los vecinos, a quienes instó a votar en estas paso, ejerciendo el derecho y la cuota de poder que les otorga este acto democrático.

Destacó que sus candidatos han sido elegidos por idoneidad y no por amiguismo y se mostró orgullosos de su trabajo y preparación. Manifestó su sorpresa por el excelente recibimiento con el que han sido recibidos, aún en aquellos lugares que siempre fueron poco propensos a apoyarlos.

 

- Alberto, se está terminando la campaña para las PASO del domingo y has tenido una intensa labor, has trabajado mucho. Me gustaría tu opinión sobre cómo lo llevaron adelante.

- Estoy muy contento y sobre todo con la gente. El compromiso de la gente de la lista más  otra gente que siempre se agrega, acá al lado mío hay una persona, y nos ayuda desinteresadamente. Me va a tocar hablar de la lista y seguramente también lo voy a hacer en el cierre de campaña porque así corresponde hacerlo, y porque me parece que el compromiso  que adquirió esta lista es para felicitarlos, es para agradecerles, para invitarlos a que sigan adelante, ir por ese camino, sabiendo que después de las PASO algunas de las personas de esta lista van a quedar afuera, justamente por la por la conformación de la nueva lista para competir después.  

Pero la verdad que estoy muy contento con el trabajo que hicimos, muy contento con el recorrido, con la distribución de las boletas y además con la gente que va a los medios. Toda la gente de la lista, todos los titulares, por lo menos hasta el sexto titular, todos estuvieron en los medios y eso es lo que yo quiero mostrar. Esto no soy yo solo a pesar de que candidato a Intendente hay uno solo en la lista obviamente, pero yo muestro a todo el equipo y le doy a todos la posibilidad y el espacio que se merecen, porque lo merecen.

 

-  ¿Los elegiste por la capacidad y o por amiguismo...?

PUBLICIDAD

- No, no por por amiguismo. Por capacidad, en algún caso son amigos, pero sobre todo por la idoneidad. Yo creo que la única condición que se debe poner y que se debe tener al ser un funcionario público, porque todos vamos a terminar siendo un empleado público, todos vamos a ser empleados en definitiva de la ciudadanía. Sin embargo, el requisito de idoneidad muchas veces se queda de lado y es un requisito que lo que lo indica la Constitución Nacional, y no se le da la importancia que tiene.  Me parece que la idoneidad es algo que tendría que ser una condición.

 

- ¿Cómo los ha recibido la gente en las distintas recorridas por los barrios y por los pueblos del distrito?

- La verdad que estamos muy contentos porque nos han recibido muy bien. En lugares que pensábamos “este no sé si nos va a votar”, notamos un descontento con la actual administración. Y gente que en su momento seguramente apoyó esta administración, ahora nos va a apoyar a nosotros, yo creo en ella por cómo me lo dijeron, cómo me miraron a los ojos, cómo me aceptaron la boleta y porque se percibía Y el enojo que hay en muchos lugares con el actual Intendente Municipal.  

 

- Son muchos años y todos sabemos que la acumulación de años lleva a los vicios, al acostumbramiento y a que se piense que no es algo público, sino que es algo propio.

- Exacto. Parecería que es el dueño del Distrito y eso hace muy mal, por eso la alternancia también en la política es muy necesaria. En todo orden, en toda institución, en todo club, en toda cooperadora, siempre la alternancia enriquece, pero bueno, acá es enfermizo esto, que hace 23 años que está y que debemos ir por 4 años más, la verdad que es incomprensible. No se puede, está fuera de cualquier análisis. Lo que no pudo hacer en esos años lo quiere seguir haciendo. Parece que si no es Moccero no hay nadie más que gobierne este Distrito y obviamente eso no es así y se lo vamos a demostrar.  

 

“No parece un Intendente, más parece el Dueño del distrito”

 

- Amigos de otras ciudades me dicen; ¿los suarenses piensan que no hay otra persona que los pueda gobernar? Que podes decir sobre esa opinión?

- Yo soy respetuoso de la gente que lo que vota, y la gente que quien lo vota sabrá por qué lo hace, pero creo que hay que hacerse responsable de su voto. La gente que considere que estamos bien que siga votando al oficialismo, tanto a nivel municipal, provincial como nacional. Pero aquella gente que vea que hay cosas para cambiar y para corregir, esa gente tiene que votar este cambio, porque la realidad es que estamos cada vez peor. Desde que asumió este oficialismo hay más pobreza y más inflación, hay más desorden, hay más pisoteo a las instituciones, hay menos democracia y eso no puede seguir así. La gente que piensa que hay que hacer un cambio nos tiene que acompañar.

 

- ¿Qué es lo que más te pide la gente en los encuentros mano a mano en la calle?

- Dos cosas. Primero los servicios, que en ciertos sectores es prioridad. Suárez ha crecido, Pueblo Santa Trinidad es un ejemplo, se ha crecido mucho y sin una planificación ordenada. Eso está mal, porque a la persona que se le entrega una casa, tiene que tener los servicios adecuados. Se tendría que primero planificar cómo voy a hacer un barrio ahí y cómo voy a llegar con los servicios y después decidir. Hay situaciones muy complicadas para brindar los servicios ahí en ese barrio. De más está decir la muy mala distribución en los otros pueblos alemanes, tanto San José como Santa María están enojados realmente porque no recibieron ni una casa. Hay gente ahí que se quisiera quedar a vivir en su pueblo y tiene pocas posibilidades, prácticamente ninguna. Además, la falta de transporte, de falta de trabajo, más un montón de cosas...

Otra cosa que piden es trabajo. Obviamente el municipio no es un generador de trabajo, pero me parece que el Gobierno, que tiene que estar alineado tanto Nacional como Provincial y municipal (la idea es que vayamos todos para el mismo lugar), tiene que crear las condiciones. Hay muchas cosas que hay que solucionar y arreglar que en esta situación. Es muy difícil en este momento atraer a un inversor, prácticamente se lo espanta con las condiciones actuales, porque no hay seguridad jurídica, hay una inflación terrible, no se dejan llevar las utilidades, tenemos no sé cuántos tipos de dólar... son todas complicaciones, impedimentos, no se puede importar los insumos que necesita. La verdad que es muy difícil ser empresario hoy y decidir invertir en la Argentina. Aun así, yo creo que es posible y yo creo en esto. Yo creo que sí cambian las condiciones económicas del país, la inversión va a aparecer. Porque la mano de obra está y es mano de obra buena y calificada. Necesitamos crear las condiciones mínimas para que esa inversión se instale en la Argentina y en Suárez en particular.

 

 - ¿En Huanguelén qué te dicen?

- Huanguelén está muy enojado con el actual gobierno y ya se ha demostrado. Hace rato que se le quitó el apoyo a este intendente y va a ser igual, va a ser lo mismo, yo lo percibo. Están muy enojados porque se lo pasan haciendo promesas. Moccero siempre ha prometido cosas en Huanguelén y no ha cumplido. Ahora hicieron un playón y la verdad que es una vergüenza, porque hacer un playón para Huanguelén con todas las necesidades que tiene... Obras sin terminar, las cloacas que se quedaron en el Jardín 907 cuando tenían que seguir hasta el hasta el Barrio Federal y no las continuaron... hicieron algunas cuadras de asfalto y las hicieron sin planificación porque se inundan. ¿Cómo puede ser que el asfalto nuevo se inunde?, hay un error terrible de planificación y esas cosas no pueden ocurrir.

 

- Unas palabras finales para la gente, de cara al domingo...

- Dos cosas. Primero transmitirle a la gente la necesidad y la importancia que tiene las PASO, son mucho más importantes de lo que la gente les puede asignar. Es una obligación y es un derecho que tiene cada ciudadano. Tenemos que ir a votar en las PASO y cada voto es una cuota de poder que tiene cada ciudadano, y esa cuota de poder puede cambiar el destino del distrito, de la provincia, de la nación y la propia persona. Con el poder de elegir quién quiere que administre los recursos, que son también de ellos. Dejar de ir a votar es resignar, es entregar esa cuota de poder que le da el voto. Por eso creo que es muy importante que vaya a votar.  

Y segundo, que nos acompañe con su voto, a la lista 132 uno que me toca encabezar. Tenemos esta interna y yo creo que de esta interna sale el próximo intendente municipal. Podemos demostrar en esta lista compromiso, trabajo, honestidad, orden que vamos a llevar a la municipalidad. Podemos demostrar que toda la vida trabajamos, que tenemos capacidad de gestión, que podemos armar equipos de trabajo y realmente conducirlos, guiarlos y controlarlos. Son cosas que necesariamente en esta municipalidad hace falta: transparencia, orden y una buena administración, que esté acompañada por un verdadero equipo de trabajo y que no dependa de una sola persona.

Comentar esta nota
Más de Política