Un reconocido productor de Brasil dejó que su hijo de 12 años piloteara su avioneta y murieron tras caer al vacío
Ambos pertenecían a una reconocida familia de empresarios agropecuarios. Tras el siniestro, la esposa se quitó la vida. Se conoció un video que muestra cómo piloteaba el chico mientras el padre tomaba cerveza.
Un reconocido empresario ganadero de Brasil falleció junto a su hijo de 12 años tras un fatal siniestro aéreo. Según informaron medios locales, el padre habría dejado que el niño piloteara la avioneta, que terminó cayendo sin control hacia la selva ubicada en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso.
Ambos murieron tras el impacto y la tragedia conmocionó al país vecino, ya que se trataba de integrantes de una reconocida familia de empresarios ganaderos del sur de Brasil.
El terrible hecho ocurrió el pasado 29 de julio pero cobró repercusión en las últimas horas, cuando se dio a conocer al público. Los fallecidos son Garon Maia y Francisco, su hijo de 12 conocido como “Kiko”.
Tras el siniestro se conoció y viralizó un video que muestra al padre tomando cerveza y aconsejando a su hijo, al mando de la misma aeronave que terminó siniestrada. Días más tarde de la tragedia aérea,Ana Paula Pridonik (27), viuda del empresario, se quitó la vida.
Padre e hijo abordaron aquel día su avión bimotor modelo Beechcraft Baron 58 con la intención de sobrevolar el área, y despegaron desde el aeropuerto de Vilhena, en Rondonia a las 17.55.
Con Francisco piloteando la aeronave, y Garon como copiloto, los dos volaron alrededor de ocho minutos sin inconvenientes, hasta que desaparecieron del radar. La avioneta se precipitó hacia la tierra y se estrelló en el suelo, donde quedó colgada entre varios árboles.
Los dos fueron encontrados muertos al día siguiente, junto a los restos de la aeronave, tras iniciarse un importante operativo de búsqueda en la zona. Acorde a lo informado por el medio local G1, fallecieron en el impacto.
Luego, mientras se realizaban investigaciones para determinar qué fue lo que llevó a que la avioneta caiga de esa abrupta manera, se descubrió que el viaje había sido más largo de lo pensado.
La ruta que habían realizado, según recopiló La Nación, comenzó en una de las granjas de la familia Maia ubicada en la ciudad Nova Conquista, en Rondonia. Desde allí se dirigieron al mencionado aeropuerto de Vilhena para repostar combustible.
Acorde a sus familiares y amigos, Garon era un piloto con amplia experiencia. No obsante, horas después del siniestro se conoció un video que lo muestra delegando el comando de la aeronave a su hijo, con una actitud temeraria e imprudente.
Las imágenes se difundieron velozmente tras el accidente. En estas, se puede ver al chico de 12 años al mando de la aeronave. A su derecha, el padre le da instrucciones para el despegue mientras miran juntos el instrumental y los datos de navegación.
El hombre lleva entre las piernas una botella de cerveza, mientras filma con un teléfono toda la escena. En total, la secuencia original dura 2 minutos y 23 segundos y registra desde el momento en que la aeronave abandona tierra y se eleva, hasta que el mayor le da un trago a la botella verde y felicita a su hijo.