Un conductor en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 3 años la tarde de este domingo en el distrito de La Libertad, Rivadavia. La víctima, identificada como Loana Agostina Poso, fue impactada por un automóvil a pocos metros de su casa. El hombre al mando del rodado quedó aprehendido.
El trágico siniestro se registró alrededor de las 18.40 cuando un Chevrolet Aveo, conducido por Aníbal Eduardo Balmaceda Palma (65), circulaba por la ruta 62, en dirección al oeste.
Cuando pasaba frente al barrio La Libertad, por razones que se tratan establecer, arrolló a la pequeña Loana, quien iba cruzando el citado camino provincial junto a su hermana, de 9 años.
La criatura sufrió graves lesiones producto del impacto y cuando una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó hasta la escena, un médico constató el su deceso.
En el lugar del hecho se vivieron momentos de tensión, ya que la niña residía en la manzana G del mencionado complejo, por lo que sus familiares llegaron allí rápidamente.
Por su parte, el hombre al volante, quien iba acompañado por su esposa, de 60 años, quedó complicado después de que le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 2,31 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
Así, Balmaceda, oriundo de Tunuyán, fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín Griselda Digier.