El dólar estadounidense volvió a registrar una suba y encendió las luces de alarma a pocos días de las elecciones. Cómo va a seguir la cotización del "blue" en las próximas semanas y cómo impactan las PASO en su cotización.
En este sentido el economista Fausto Spotorno analizó el escenario y puntualizó: "Esta suba comenzó en julio después del cobro del aguinaldo, creo que eso de algo hay, porque la gente compra dólares para ahorrar porque se vienen las PASO y al no haber una clara señal hay preocupación y a nivel empresarial es mucho peor. Ante estas dudas la cobertura es el dólar.
En esta misma línea sostuvo: "El dólar venía un poco atrasado respecto al resto de los precios y ya estaba para saltar, después están las dudas electorales sobre lo que va a pasar después y no hay nada claro en a Argentina y cuando hay mucha incertidumbre el dólar es un refugio".
También destacó: "Claramente el que está comprando dólares no está invirtiendo, sino que está protegiéndose. Argentina tiene problemas económicos muy notorios y hasta que no se resuelva el tema electoral hay incetidumbre, además muchas de los planteos del gobierno son mensajes para los votantes que soluciones reales".
Este mediodía, la divisa estadounidense se comercializaba en término similares al cierre de ayer, cotizando a $ 565 para la compra y $ 570 para la venta.
El MEP avanzó $5,76 hasta los $519,75 (+1,1%), mientras el CCL trepa este viernes $6,33 para acercarse a los $583,03 (+1,1%).