El caso del trágico incendio ocurrido el pasado fin de semana en un campo del distrito de Tornquist arrojó en las últimas horas importantes novedades.
La pericia de los bomberos de Bahía Blanca permitió echar luz en el origen del foco ígneo que produjo la muerte de un hombre y que dejó secuelas por la inhalación de humo en la mujer de la víctima fatal.
De hecho, tras permanecer varios días internada en terapia intensiva del Hospital Municipal de Tornquist, la sobreviviente al siniestro fue derivada a un centro de salud de Carhué, ciudad de donde es oriunda, para continuar con el tratamiento de las heridas.
Como informara este medio, Darío Esteban Fernández, de 34 años, murió en el desesperado intento por salvar algunos bienes del interior de la vivienda. El hecho ocurrió cerca de las 6 del sábado pasado en el establecimiento rural “La Tigra”, en el cuartel X del distrito de Tornquist.
Carolina Orellano logró salvar su vida y quedó inicialmente hospitalizada en Tornquist, donde se le practicaron las primeras atenciones por quemaduras y la afectación de las vías respiratorias.
De acuerdo con fuentes oficiales consultadas este jueves, a pedido de sus familiares Orellano fue trasladada este miércoles “ventilada” a un centro de salud de Carhué.
En cuanto a las causas del foco ígneo, los voceros revelaron que el inicio se produjo por una sobrecarga eléctrica en un caloventor. En tanto que la autopsia reveló que el deceso de Fernández sobrevino por inhalación de humo.
Las fuentes consultadas aclararon que la investigación sigue adelante pero que, al menos por el momento, todo apunta a que se trató de un accidente.