En medio de especulaciones sobre la presencia de naves extraterrestres en poder de Estados Unidos, y el debate sobre si su gobierno oculta restos no humanos, un nuevo video de avistamientos de OVNIS salió a la luz este fin de semana.
El inquietante clip, que se conoció en los últimos días de julio, se hizo viral y despertó la duda en miles de internautas. Sin embargo, las supuestas naves alienígeneas no son lo que parecen...
En el video, que en Twitter lo publicó la cuenta @UHN_Plus, se pueden ver sobre el cielo de Nevada, Estados Unidos, tres FANI, Fenómenos Aéreos No Identificados. Los platillos, que sobrevuelan tranquilamente el paisaje, comparten espacio aéreo con lo que parece un avión comercial.
Después de causar sensación en las redes sociales, se supo que las imágenes correspondían a una simulación desarrollada con técnicas de CGI (imágenes generadas por computadora). El autor, un creador de contenidos digitales cuya cuenta de Instagram es @iceman_fox1, reveló que el video fue hecho con el software de simulación de combate digital, Digital Combat Simulator (DCS).
¿OVNIS? No. Ahora se llaman FANI
Desde hace ya varios meses en Estados Unidos dejaron de usar la palabra OVNI (UFO, por su sigla en inglés) para hacer referencia a este tema. En su lugar, el gobierno y la NASA comenzaron a utilizar el término UAP, por las siglas de Unidentified Aerial Phenomenon, o FANI, Fenómeno Aéreo No Identificado.
El acrónimo nuevo busca quitar las connotaciones más fantasiosas, relacionadas con obras de ficción, de la palabra OVNI.
El cambio tiene sentido si se tiene en cuenta que los avistamientos pueden ser cualquier cosa, no solo objetos y en muchos casos pueden ser simples ilusiones ópticas.
El término FANI o UAP también intenta alejar el debate de las teorías de la conspiración y hacerlo más formal y científico.
¿Tiene Estados Unidos naves extraterrestres y cuerpos de aliens en su poder?
La semana pasada, el exoficial de inteligencia de Estados Unidos David Grusch, se despachó ante el Congreso de su país con una serie de declaraciones que incluyeron acusaciones graves y denuncias fuertes contra el gobierno.
Grusch no solamente afirmó que las agencias gubernamentales están en posesión de objetos de origen extraterrestre y restos de cuerpos no humanos, sino que además su país cometido todo tipo de delitos para ocultarlo.
El exoficial declaró que le gobierno norteamericano podría tener elementos biológicos no humanos. Esto es, en concreto, cadáveres de extraterrestres. Según Grusch, Estados Unidos almacena estos restos biológicos en algún lugar para su custodia.
Aunque Grusch afirmó que él mismo nunca ha visto personalmente cuerpos de extraterrestres, declaró que los pilotos de los UAP en realidad podrían ser de una dimensión diferente o incluso viajeros en el tiempo: “En términos de multidimensionalidad, el marco con el que estoy familiarizado es algo llamado el principio holográfico. Se deriva de la relatividad general y la mecánica cuántica. Objetos tridimensionales que proyectan una sombra sobre una superficie bidimensional, ese es el principio holográfico”.