Javier Milei lanzó un nuevo spot de campaña vía Twitter, de cara a las PASO 2023. En el spot, conformado por un video y un texto, se le pide a los argentinos que vayan a votar, se hace una autocrítica y golpea a los otros candidatos. El tema del ausentismo, según diversos analistas, puede ser uno de los que más afecte su caudal de votos, que está integrado en gran parte por votantes desencantados o con bronca.
El texto comienza haciendo una alusión a la cuarentena por Covid-19, donde dice que “los políticos te encerraron y te dijeron que te quedes en casa”, para luego realizar el pedido de votar: “El domingo 13/8 salí de tu casa, andá a votar y demostrales que este sistema corrupto del que solo ellos se benefician no va más”.
“Se que tengo mil falencias”, reconoció Milei sobre sus modos y tratos que, generalmente, no son bien recibidos por la sociedad argentina. “Se que a veces parezco muy apasionado, se que a muchos de ustedes no les gusta eso”, aseguró.
Agregó también que esta elección no se trata de él, sino que se trata del argentino: “No te quiero pedir mi voto para que me des el poder a mí, te lo quiero pedir para poder devolvértelo a vos”, intentando poner así al votante como el protagonista de las elecciones.
Fiel a su estilo, el precandidato por La Libertad Avanza aprovechó y criticó a “la casta”: “Tanto Massa, como Larreta y Bullrich son protagonistas del fracaso argentino de las últimas décadas”. Y advierte que de seguir por el mismo camino el único destino posible será ser “la villa miseria más grande del mundo”.