Una mujer de 68 años y su hijo de 45 fueron encontrados muertos en su casa de la localidad cordobesa de Villa Dolores. La principal hipótesis que investiga la Justicia es que ella lo asesinó y luego se mató.
El hecho ocurrió el martes 26 de julio, pasadas las 12.30 del mediodía, en una propiedad ubicada en el barrio Las Encrucijadas, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.
Fuentes de la investigación relataron que Enrique Peñaloza, pareja de Vicenta Castillo, la mujer fallecida, había salido del domicilio para dirigirse al centro de Villa Dolores cerca de las 8.30. Al regresar, encontró la dramática escena en su casa.
El hijo de Castillo, identificado como Marcelo Peñaloza, tenía una discapacidad y la principal línea investigativa gira entorno a un asesinato seguido de suicidio.
La investigación penal quedó a cargo de la fiscal de Segundo turno de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, quien dispuso la autopsia a los cuerpos de ambos para determinar las causas.
Cuál fue el resultado de la autopsia
Según estableció la autopsia, la muerte del hijo se produjo por asfixia por estrangulación, mientras que la muerte de Castillo se dio por asfixia por ahorcadura.
“Se está trabajando en la recolección de la evidencia forense y científica junto a la recepción de testimonios para establecer las causas que determinaron este hecho tan lamentable”, sostuvo Ferreyra.
En diálogo con Todo Córdoba, un vecino de la familia expresó su consternación tras conocer el hecho: “Son una familia muy buena conmigo, nunca he tenido problemas. Vivían los tres juntos. El hombre estaba siempre contento y nunca había sufrido violencia”.